Lugares, actividades y recreación para disfrutar Semana Santa a pleno sol en La Costa

 

Como todos los años, la Semana Santa llega al Partido de La Costa con numerosas propuestas para descansar y disfrutar en familia, en días en los que según el Servicio Meteorológico Nacional el clima ayudará a gozar jornadas con agradable sol.

Las reconocidas bondades naturales del distrito, un interesante abanico de actividades deportivas y recreativas, y la hospitalidad de los anfitriones, se suman al tradicional Vía Crucis viviente de Las Toninas, que reúne a la comunidad católica en un evento único en la zona.

El eje central de la celebración religiosa será en el Parque Temático de Las Toninas, donde se recrearán los últimos días de Jesucristo. Las actividades comenzarán este jueves y se extenderán hasta el domingo ofreciendo misas, una procesión con antorchas, la representación de la última cena y el Vía Crucis Viviente, entre otros eventos previstos.

Para los días de abstinencia al consumo de carnes rojas que promueve la celebración, La Costa cuenta con pescado fresco artesanal de primera calidad que se puede adquirir o degustar en el puerto de San Clemente, ubicado en la Avenida Naval y Boulevard Marítimo. Quienes sean amantes de la pesca y prefieran capturar la variedad de especies que habitan en los mares de la Costa Atlántica con sus propias manos, podrán hacerlo con mediomundo o caña en los muelles de San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Lucila del Mar y Mar de Ajó.

Los cinco días de descanso que conforman este feriado largo que combinó la Semana Santa con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, son una oportunidad ideal para recorrer los distintos atractivos naturales que presenta el Partido de La Costa en sus 96 kilómetros de extensión.

En este sentido, los bosques son protagonistas de los paseos en familia. El área histórica del Jaguel del Medio y el barrio del Monte, en Santa Teresita, la localidad de Costa del Este y los pinares de Aguas Verdes y Lucila del Mar son algunos de los espacios de belleza única que invitan a caminar, cabalgar o andar en bicicleta explorando rincones mágicos del Partido de La Costa.

Para quienes elijan visitar el norte de la región, San Clemente del Tuyú ofrece una variada gama de atractivos naturales y parajes que son íconos en la región. El corredor natural Punta Rasa, Tapera de Lopez – Puerto, ofrece la posibilidad de practicar múltiples actividades: avistaje de aves, pesca, deportes acuáticos, campamentismo, excursiones en cuatriciclo y percibir toda la magia de la Bahía de Sanborombom. Para quienes quieran hacer playa, el Balneario Eden es uno de los puntos donde combinar relax y deportes en playa.

Por su parte, los fanáticos del running encuentran en las amplias y extensas playas un circuito preferencial en el que el impacto de la actividad es amortiguado por la arena, haciendo aún más saludable la práctica deportiva. Además, este recorrido les permite disfrutar de un marco natural de singular encanto.

Las propuestas contemplan todas las edades, es por eso que la juventud también tiene una actividad predilecta: circuitos de skateparks. En San Clemente (Plaza Gauchos del Sur), Las Toninas (Plaza de la Prefectura), Santa Teresita (Costanera entre 37 y 38), Mar del Tuyú (Plaza Eva Perón) y Lucila del Mar (Entre Ríos entre Catamarca y La Rioja), se encuentran los skateparks, que son puntos de encuentro y diversión para los jóvenes.

Además de todas las actividades deportivas y al aire libre, La Costa ofrece gastronomía con platos de primer nivel, conocer los cines con los últimos estrenos, visitar el Parque Termal y recorrer el circuito de Museos de La Costa para descubrir la historia del distrito.

Las opciones de esparcimiento son innumerables, por eso para poder tener el detalle de cada una de las propuestas, se puede ingresar a la página web de la Municipalidad, www.lacosta.gob.ar, en donde encontrarán toda la información necesaria para disfrutar plenamente los días de descanso

.