El puerto de San Clemente del Tuyú: Un paseo majestuoso e impostergable si visita el partido de La Costa

 

Si hay un lugar privilegiado por la naturaleza que conserva paisajes agrestes que reflejan la flora y fauna de la Bahía de Samboronbon, ese lugar es San Clemente del Tuyú. 

Situado al extremo norte del partido de La Costa, la localidad dista a escasos 3000 mts de Punta Rasa, un lugar de ensueño donde se unen el Rio de La Plata y el mar Argentino, y donde además, se pueden observar miles de aves migratorias que paran en el lugar en busca de alimento, para seguir viaje hasta el extremo sur de nuestro país.

Como si esto fuera poco, en el lugar se encuentra el imponente Faro San Antonio, guía de nuestros mares para las embarcaciones que navegan cercanas a La Costa. El territorio en forma de vértice delimitado por el mar y el río, en la punta de la bahía, está atravesado por rías y espejos de agua, en una de ellas, la Ría San Clemente, está situado el puerto. En medio de este trayecto se encuentra otro atractivo turístico de valor para los amantes de la náutica, la pesca y la vida al aire libre: Tapera de Lopez.

Esta zona de rías se caracteriza por los impactantes atardeceres rojizos y la posibilidad de realizar avistajes de aves multicolores de todo tipo y especies, además de encontrarse los típicos cangrejales que despiertan la curiosidad de grandes y chicos.

EL PUERTO 

Está situado a 3 kilómetros del centro de la localidad y se accede por calle 1 norte o calle 8 en dirección norte. Un amplio parque lindera en su costa de embarcadero para pintorescas lanchas y barcos pesqueros.

El puerto le ofrece un variado sector gastronómico con la frescura de los exquisitos alimentos de mar que proveen diariamente los pescadores artesanales. Así podrá encontrar locales donde saborear desde empanadas hasta elaboradas comidas típicas del lugar.

Para trasladarse en transporte público lo puede hacer a través del transporte urbano de la cooperativa local, en taxi o remis.

Teléfono Agencia de Remís “La 66”– 02252 422105 – 02252 421 435 – Celular: 2252 44 7379

Donde comer? 

La vieja Zurich le ofrece un menú turístico. plato del día con pan, bebida y postre a 225$ por persona. Además menú a la carta, cazuelas, mariscos, picada de mar, parrilla, y patio de tortas de elaboración propia artesanal. Calle 10 esquina 57. Teléfono – Whatsap: 2252 416 859 / 2257 521 326

Puerto Santa Bárbara, promociones dos personas $500, lisa a la parrila con guarniciones, pan y bebida. Boulevar Marítimo y calle 57.