53° Fiesta Nacional de La Corvina Negra en San Clemente del Tuyú

 

Feria de Artesanos y microemprendedores en el marco de una gran fiesta popular al aire libre, se convierte en una gran previa de la Fiesta Nacional de La Corvina Negra 2019, donde todos los sanclementinos estamos convocados a prestar nuestra colaboración y pasar una tarde de alegría.

La comisión organizadora de la Fiesta Nacional de La Corvina Negra, sigue trabajando en los preparativos previos del evento, sorteando dificultades y desafíos pero con un gran espíritu de cuerpo para que “la fiesta sea lo que el pueblo de San Clemente del Tuyú merece y los visitantes que llegan de distintos puntos del país recorran hasta el último rincón de la localidad”. ´

Así lo manifestaron en conferencia de prensa, donde además anunciaron que este domingo habrá un espectáculo al aire libre sobre Avda San Martín entre 3 y 1, en la calle donde funciona la sede de la comisión, en el marco de las actividades que están realizando para financiar el evento.

Para ello, han solicitado autorización para cortar la avenida y armar una jornada de expresión popular donde contarán con la participación de artesanos, microemprendedores, artistas locales y mucha música con bandas y solistas de la región. Habrá stands con productos regionales y bufet económico para recaudar fondos para el gran evento, que este año vuelve a su fecha original y emblemática, el fin de semana largo de octubre que este año será los días 11, 12, 13 y 14.

Cabe destacar que están invitados todos aquellos artesanos, artistas y microemprendedores que quieran mostrar u ofrecer sus producciones, en forma absolutamente gratuita, quienes deben llevar los elementos para armar sus stands que no debe superar los 3 metros cuadrados. Como cierre del evento, los organizadores proponen un gran baile popular.

En relación al concurso de pesca, se informó que será el domingo 13 con un valor de $ 600 por participante hasta el 1° de octubre y $ 700 desde esa fecha hasta el día de realización del evento. Habrá más de 170.000 $ en premios y el certamen este año lo realizará y fiscalizará la comisión.

El desfile serán tres días como la fiesta anterior: Comparsas y murgas abriendo el evento, el sábado desfile de instituciones y el domingo desfile y exposición de auros y motos. En el marco de actividades culturales que se están programando, habrá una muestra fotográfica y una actividad a cargo de Familias Pioneras.

Como números centrales que animarán las cuatro noches en Plaza Pereira, ya están confirmadas las actuaciones de Antonio Tarragó Ross y Claudi Armani y su orquesta de tango, además de más de una veintena de bandas, solistas y elencos de baile de la región.

PUERTO
Para alegría de todos , vuelven este año las actividades en el Puerto de San Clemente del Tuyú con el gran asado de corvinas y la peregrinación de la Virgen Stella Maris, patrona de los pescadores. Como sucedió históricamente, el Puerto de la localidad se vestirá de fiesta para recibir a los visitantes con músicos populares de la región.

 

También te puede interesar leer más acerca de la Fiesta Nacional de 2018

Programa Fiesta Nacional de La Corvina Negra

Muestra de Artes Visuales y Música en Bellas Artes de San Clemente del Tuyú

“Amigos de Punta Rasa” ultiman detalles del Torneo de Pesca

La organización de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra 2018 está en marcha