53° Fiesta Nacional de La Corvina Negra en San Clemente del Tuyú

 

 

En la recta final

Ya están confirmados los números artísticos centrales que animarán las cuatro noches de espectáculos en Plaza Pereira y se ultiman detalles organizativos del evento, que este año retomará el clásico asado de corvinas y la procesión de la Virgen Stella Maris en el puerto de San Clemente del Tuyú.

“A pesar de ser un año muy difícil la gente responde bien, necesitamos un último empujoncito” dice Miguel Manzo, coordinador de la comisión organizadora de la 53° Fiesta Nacional de La Corvina Negra, quien informa que para ello han implementado un bono colaboración y “la gente se suma y aporta lo que puede”.

Además, siguen vendiendo pizzas y empanadas los días viernes, y el fin de semana pasado han realizado una fiesta al aire libre, con la presencia de artesanos, productores y artistas locales, con el objetivo de seguir recaudando fondos para la fiesta.

En este sentido, el viernes 27 de septiembre se realizó la presentación de postulantes a Reina Nacional en una cena show realizada en el Centro de Jubilados San Clemente. También han implementado un bono colaboración de $100 con premio de un viaje a elección a Cataratas del Iguazú, Carlos Paz o Mendoza. Y en el local de la comisión, de Avenida San Martín entre 1 y 3, sigue funcionando la Feria Americana como herramienta de financiación del evento.

En relación al concurso de pesca, se informó que será el domingo 13 con un valor de $ 600 por participante hasta el 1° de octubre y $ 700 desde esa fecha hasta el día de realización del evento. Habrá más de 170.000 $ en premios y el certamen este año lo realizará y fiscalizará la comisión.

Los desfiles serán tres días como la fiesta anterior: Comparsas y murgas el viernes abriendo el evento, el sábado desfile de instituciones y el domingo desfile y exposición de autos y motos. En el marco de actividades culturales que se están programando, habrá una muestra de fotógrafos locales sobre paisajes y curiosidades de la zona del Tuyú y un Concurso de Vidrieras donde participarán comercios de esta ciudad.

Como números centrales que animarán las cuatro noches en Plaza Pereira, ya están confirmadas las actuaciones de Lemonchamp (11/10), Antonio Tarragó Ross (12/10), La Mosca (13/10), y Claudia Armani y su orquesta de tango, además de una veintena de bandas, solistas y elencos de baile de la región.

PUERTO
Para alegría de todos , vuelven este año las actividades en el Puerto de San Clemente del Tuyú con el gran asado de corvinas y la peregrinación de la Virgen Stella Maris, patrona de los pescadores. Como sucedió históricamente, el domingo el Puerto de la localidad se vestirá de fiesta para recibir a los visitantes con músicos populares de la región.

 

INFORMACION DE ULTIMO MOMENTO

Actividades, lugares y horarios de la 53° Fiesta Nacional de La Corvina Negra

Este viernes comienza la 53ª Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente del Tuyú / Los detalles

La organización de La Fiesta entra en la fase final

 

 

 

También te puede interesar leer más acerca de la Fiesta Nacional de 2018

Programa Fiesta Nacional de La Corvina Negra

Muestra de Artes Visuales y Música en Bellas Artes de San Clemente del Tuyú

“Amigos de Punta Rasa” ultiman detalles del Torneo de Pesca

La organización de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra 2018 está en marcha