48 nuevos casos en tres días, muestran un panorama preocupante en La Costa

Este viernes se recibieron un total de 27 testeos mandados a analizar, de los cuales 15 son negativos y 12 testeos positivos: 6 de ellos de la zona centro: 4 contactos estrechos de casos confirmados y 2 pertenecientes al personal de salud; 1 agente de salud de zona norte, y 5 casos positivos de vecinos y vecinas de zona sur.

Con 8 vecinos recuperados de Covid-19, ya son 163 los integrantes de esta comunidad que han sido dados de alta por el sistema de salud municipal, y al día de la fecha el distrito tiene 79 casos activos entre los 100.000 habitantes del Partido de La Costa.

La situación es preocupante, en los últimos 3 días se han producido 48 nuevos casos de Coronavirus, en momentos en que se acerca la temporada de verano y existe una fuerte presión del sector turístico y propietarios no residentes, que pujan por que haya una apertura al ingreso de personas a las distintas localidades.

En el día de ayer, hubo una conferencia de prensa del Jefe del Comité Epidemiológico de La Costa, Dr. Marcelo Melgarejo, quien brindó un amplio informe de la situación sanitaria, y volvió a pedir que la comunidad entienda el difícil momento que vivimos, y la necesidad de no realizar reuniones sociales, ya que la mayoría de los casos, son producto de contagios que llegan por esta vía.

Asimismo, el facultativo volvió a exhortar a la población “a no bajar la guardia” con los cuidados, el uso del tapaboca, el distanciamiento social y la higiene personal, siguen siendo la única vacuna que tenemos contra esta pandemia.

Más en Faro Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*