Mesa cerró su campaña en Bolivia y Arce lo hace hoy en la recta final a las elecciones del domingo

El postulante de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, cerró ayer su campaña durante un acto en el que llamó a “derrotar definitivamente” el proyecto socialista de Evo Morales, en tanto que el candidato Luis Arce lo hará en el día de hoy.

El candidato presidencial por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, cerrará hoy su campaña electoral de cara a los comicios presidenciales que se celebrarán en Bolivia este domingo, mientras que el postulante de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, lo hizo ayer durante un acto en el que llamó a “derrotar definitivamente” el proyecto socialista de Evo Morales.

El expresidente Mesa y Arce son los únicos de los seis candidatos que los sondeos dan con opciones de ganar.

Mesa, quien gobernó Bolivia entre 2003-2005, cerró anoche su campaña en la ciudad oriental de Santa Cruz, cabecera de la región más rica de Bolivia y más contraria al MAS, donde llamó a sus compatriotas a votar por él para evitar que el partido de Morales y Arce vuelva al poder.

“Que quede claro, que nadie se equivoque, porque somos los únicos que podemos derrotar definitivamente a Morales y a Arce, porque Arce no es otra cosa que Morales, y Morales ‘never in the life’ (nunca más en la vida)”, declaró Mesa y eligió el inglés para separarse del MAS, el partido que respondió a las exigencias indígenas de Bolivia.

“El único proyecto de futuro viable es de Comunidad Ciudadana”, agregó el exmandatario de 67 años citado por la agencia de noticias AFP.

Mesa decidió cerrar su campaña en Santa Cruz en vez de en La Paz, en un aparente intento por quitarle votos al derechista Luis Fernando Camacho, líder de un comité cívico local que cobró notoriedad hace un año cuando alimentó las sospechas sobre supuesto fraude en las elecciones del año pasado e impulsó las protestas que condujeron al golpe de Estado en Bolivia.

Camacho, abogado de 41 años que figura tercero en los sondeos, cerrará su campaña esta tarde con una “gran caravana” por las calles de Santa Cruz, casi a la misma hora en que Arce encabezará su mitin de clausura en El Alto, ciudad vecina a La Paz y tradicional bastión electoral del depuesto presidente Evo Morales.

Arce, de 57 años, alza la bandera de la bonanza económica del Gobierno de Morales (2006-2019), cuando él era ministro de Finanzas, y atribuye ese logro a la nacionalización de los hidrocarburos en 2006.

Faro Noticias

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*