Desesperante situación en Pinamar que llega a los 200 casos activos y el brote se expande a Madariaga

La situación se agrava día a día, el secretario de salud de Pinamar Eduardo D’agostino, y 8 integrantes del personal de sanidad dieron positivo de Coronavirus, lo que dificulta aún más la atención de pacientes en el hospital, no sólo a causa de Covid-19, sino de cualquier otra urgencia que se produzca. General Madariaga también presenta un brote alarmante, tiene 120 casos activos, todos con nexo epidemiológico en Pinamar.

Además Silvia Pérez, presidenta de la asociación de enfermeros de Pinamar, quien se había hisopado hace algunos días atrás confirmó que también dio positivo, y fue quien contó las dificultades sanitarias que enfrenta la ciudad, en medio de críticas al intendente Yeza, quien tiene una actitud pasiva frente al conflicto que se presenta.

En el informa matutino de este miércoles, se consignan 196 casos activos, y 33 en estudio, por haber tenido contacto estrecho con positivos de Covid-19, lo que sugiere que en el día de hoy, con el nuevo informe, aumenten los enfermos. La ciudad suma un total de 595 casos, y sólo en el día de ayer, se detectaron 56 contagios más .

La ciudad presenta dos facetas, una impotente, angustiada y desesperada a causa de la enfermedad, y otra preocupada y enojada por la necesidad que vuelva el turismo. El intendente y su gabinete parecen estar en esta última situación, mientras que el resto de la ciudad, en especial los trabajadores y humildes, han sufrido en carne propia la muerte de ocho abuelos en el Hogar de Ostende, ante la mirada casi indiferente de quienes tienen la obligación de tomar medidas para detener el brote de Coronavirus.

El concejal Carlos Conti, de Unidad Ciudadana, realizó una declaración preocupante y es que el relaciona la suba de casos en Pinamar con la apertura al ingreso de no residentes que desde la administración municipal se dio. Conti aseguró ademas, que hoy hay pacientes Covid-19 que se derivan a otras ciudades.

Desde el PROPIN han denunciado también, que los controles son escasos o nulos, “que entra cualquiera”, y afirman que en oficinas públicas, es frecuente ver gente sin barbijos ni respetando las distancias. Aseguran que el ejecutivo municipal apela a la responsabilidad social, pero no ejerce ningún tipo de control.

GENERAL MADARIAGA

La oposición política denuncia pero no alcanza, y el brote ha llegado fuerte a General Madariaga, de donde provienen una gran cantidad de trabajadores de la construcción, que desempeñan sus tareas en Pinamar.

Hasta este martes 22 -no hay datos del día miércoles-, la ciudad gaucha reportó 120 casos activos, con un total de 275 casos. En estos últimos días, se han computado casi el 40% de los casos que se dieron desde el inicio de la pandemia. Estas cifras preocupan y mucho, ya que Pinamar y Mar del Plata, los dos lugares donde podrían derivar pacientes si el sistema sanitario colapsa, están impedidos de recibir pacientes de otras localidades por tener la casi totalidad de sus camas ocupadas.

En el día de ayer, falleció una persona muy conocida y querida de Madariaga a causa del Coronavirus, lo que conmocionó aún más a la ciudad, se trata de Rigoberto Escobar, locutor, arbitro de fútbol, bochófilo, presidente de la Asociación de Bochas, una persona muy conocida y querida por todos.

Es el tercer muerto en la ciudad, y la gente pide que se tomen medidas con respecto a la circulación, ya que todos los nexos epidemiológicos provienen de Pinamar. Es más, en las últimas horas trascendió una noticia en medios locales, de una mateada en Pinamar con gente llegada de Madariaga, donde participaron 12 personas, una de ellas portadora de Coronavirus. En este momento se encuentran las otras 11 personas en aislamiento.

Faro Noticias

Más en Faro Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*