Aislamiento total de 8 personas entre pacientes y personal del Hogar Paz y Bien de Santa Teresita

Es a raíz de la detección de un caso de Coronavirus en una paciente del hogar que fue derivada al hospital de la localidad. El personal y demás convivientes de la residencia geriátrica, fueron testeados y ocho de ellos fueron sometidos a un aislamiento total.

En el día de ayer martes se informó, entre los testeos positivos de COVID-19 de la localidad de Santa Teresita, el caso de una paciente que está internada en el Hospital de la localidad. La misma fue derivada desde una residencia de adultos y adultas mayores ubicada en Santa Teresita.

El doctor Marcelo Melgarejo, informó esta tarde que “según la normativa del Comité Epidemiológico, y siguiendo con todos los protocolos vigentes de COVID-19 dictaminados por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Argentina, se procedió este miércoles a realizar las entrevistas correspondientes en la residencia de adultos y adultas mayores, que incluyó el aislamiento y la separación por grupos, más la investigación de probables contactos estrechos y personas sintomáticas, tanto de pacientes como del personal que trabaja en la institución”.

En el Partido de La Costa hay 10 casos activos de COVID-19 en una población con 100 mil habitantes. En municipios vecinos como Pinamar hay 196 casos activos de Coronavirus; en General Madariaga son 110 los positivos activos; y en Dolores, 60 los casos activos. En tanto, en Mar del Plata la suma asciende a 630 casos activos y en Tandil, con un número de habitantes similar a La Costa, registra 311 activos.

Como resultado de esta investigación del Comité Epidemiológico de La Costa, se procedió al testeo de 19 pacientes del Hogar Paz y Bien que fueron enviados al Instituto Nacional de Epidemiología (INE), con sede en Mar del Plata, y también se determinó el aislamiento total de 8 personas entre pacientes de contactos estrechos y personal que desempeña tareas en el lugar.

Además, la residencia de adultos y adultas mayores quedó en vigilancia continua con todos los pacientes separados por grupos según clasificación que determinaron los integrantes del Comité Epidemiológico de La Costa, siguiendo todas las medidas indicadas en los protocolos sanitarios de COVID-19.

Más en Faro Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*