Intendente de Gesell: “Será una temporada atípica, la mejor posible, priorizando siempre la vida y la salud”

El jefe comunal se manifestó optimista ante la próxima temporada y dio detalles de los protocolos que se implementarán, como por ejemplo un sistema de información por redes para que el turista sepa a cuál playa puede ir de acuerdo a la cantidad de gente.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dijo hoy que la próxima temporada de verano en la Costa Atlántica será “atípica” ante la pandemia del coronavirus, y garantizó al turista “la mejor temporada posible, priorizando siempre la vida y la salud”, con protocolos sanitarios consensuados con empresarios y comerciantes.

“Va a ser una temporada atípica, pero vamos a garantizar al turista y al geselino la mejor temporada posible, priorizando siempre la vida y la salud”, afirmó Barrera en diálogo con radio 10.

En ese sentido, el jefe comunal del Frente de Todos precisó que viene “elaborando ya hace tiempo protocolos y directrices para la temporada que hemos consensuado con los empresarios geselinos”.

Además, consignó que continúan las reuniones “con un grupo de unos seis intendentes de la Costa Atlántica para terminar de cerrar algunos temas y dar certezas de cara a la temporada 2020-2021”.

Por otra parte, Barrera resaltó la ayuda al sector de turismo que ayer anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a la que calificó como “muy importante”.

“Vamos a necesitar una gran colaboración por parte de los que nos visiten para que se respeten esas normas”

El gobernador bonaerense anunció ayer la creación de un Fondo Especial de 300 millones de pesos para la Reactivación Cultural y Turística en todos los municipios bonaerenses, y afirmó que trabajará con todos los intendentes de zonas turísticas para que la provincia tenga “la mejor temporada posible”.

“Ya vamos a tener noticias, temporada va a haber. Vamos a trabajar con todos los intendentes, no sólo de la Costa Atlántica, sino de todos los destinos, para tener la mejor temporada posible”, subrayó Kicillof durante un acto realizado en Chascomús.

Esta mañana, Barrera sostuvo que, “aunque tenemos protocolos para el uso de las playas públicas y balnearios, vamos a necesitar una gran colaboración por parte de los que nos visiten para que se respeten esas normas”.

En esa línea, puntualizó que “vamos a tener un sistema de información a través de las redes para que el turista pueda saber a qué playa puede concurrir, o cuál tiene colmada su capacidad”.

No obstante, pidió que “haya criterios en común para la temporada, de manera que cualquiera que visite la Costa Atlántica sepa cómo actuar responsablemente”.

En ese marco, indicó que, “así como existe un Operativo Sol en seguridad, debemos trabajar fuertemente en la preparación del sistema de salud en la región, porque hoy hay municipios que tienen sus sistemas sanitarios colapsados, como Mar del Plata y Tandil”.

Más en Faro Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*