Villa Gesell | Continúa el Plan Detectar, tres nuevos casos y se amplía el sistema sanitario

La Secretaría de Salud continúa llevando adelante el plan Detectar con el fin de evitar la propagación del COVID-19 en la ciudad a través de la búsqueda activa de casos positivos del virus casa por casa.

En el día de ayer, diferentes equipos pertenecientes al área a cargo de Lorena Romero Vega recorrieron el barrio Monte Rincón.

En ese sentido, agradecieron a los vecinos que reciben y colaboran con el personal de salud en la detección de casos y contribuir en el desarrollo de esta estrategia preventiva.

Asimismo, recordaron que es fundamental seguir las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios.

TRES NUEVOS CASOS DE COVID-19

El informe nocturno de este martes consigna que se recibieron los resultados de 12 casos en estudio, de los cuales 3 son nuevos casos activos de COVID-19 y uno es un rehisopado positivo. A su vez, 5 pacientes recibieron el alta. Por lo tanto, se registra un total de 18 casos activos.

Se aguardan los resultados de 13 muestras y ayer se registraron otras 14, lo que da un resultado de 27 casos en estudio hasta este miércoles.

Informe martes 15/9

  • 18 casos activos
  • 27 casos en estudio
  • 8 casos descartados
  • 5 pacientes recuperados

AMPLIACION DEL SISTEMA SANITARIO

El Intendente municipal, Gustavo Barrera, y el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, visitaron la obra de ampliación del Centro de Salud Sur.

Barrera manifestó que se encuentra bastante avanzado y agregó: “Va a ser de mucha utilidad para esta temporada” y servirá para “reforzar nuestro sistema sanitario, junto a los 3 nuevos respiradores que recibimos”.

En efecto, con el aporte del Ministerio de Salud de la Provincia, la localidad sumó 3 nuevos respiradores para ampliar las camas destinadas a infecciones respiratorias en el Hospital Municipal. De esta forma, el sistema sanitario ya cuenta con 11 respiradores en total, de los cuales 10 pertenecen al sistema público y uno, a la Clínica Privada del Sol.

Más en Faro Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*