La Costa | Gastronómicos describe una difícil situación donde “hay que ser conscientes y buscarle una salida”

Rodolfo Basualdo detalló la difícil situación por la que atraviezan los trabajadores gastronómicos y de hoteles. Según refirió, sólo el 7% de los comercios del sector están trabajando, lo que redunda en escasos y hasta nulos ingresos para los asalariados.

El Secretario Gral. de UTHGRA La Costa, Rodolfo Basualdo, manifestó que en un reciente plenario nacional, los secretarios dieron “un informe de cada localidad en todas las provincias donde tenemos seccionales, y el resultado es que nuestros sector es el más perjudicado, y La Costa que abrió bares y retaurantes mucho más, porque sólo el 7% de los locales están trabajando”.

Basualdo aseguró que la situación del sector es por demás crítica, algunos cobran el 25 % de su sueldo, otros cobran el IFE, “y otros nada”, porque no salieron aprobados. Sin embargo la situación se complica, ya que hay una continuidad laboral de los trabajadores temporarios, y según el sindicalista de hoteleros y gastronómicos, “va a llegar diciembre y la gente va a querer cobrar”. Ante esto, según su parecer, “hay que ser conscientes y buscarle una salida”, dijo.

“Hemos sido respetuosos, hemos respetado el aislamiento”, pero también “peleamos por la fuente de trabajo, o nos mata el virus o nos mata el hambre”, afirmó el responsable de UTHGRA al describir la difícil situación por la que atraviesa el sector, en el programa La Primera Mañana que se emite por Radio Noticias Web.

“Todos estamos pensando en la temporada pero si sigue el virus, no hay temporada”. En La Costa, Basualdo detalló que “hay 1050 trabajadores que en verano se duplican y hasta triplican con la gente que viene de afuera, y si abren la ruta, la gente va a venir a buscar trabajo”, a lo que se preguntó que si hay una reducción del 50% en las capacidades “como se dice, ¿que va a pasar con la otra gente?”

Por último, el dirigente gremial contó que han pedido una reunión con el intendente Cristian Cardozo. “Queremos juntarnos y ponermos de acuerdo, todos queremos trabajar y queremos buscarle la solución”, finalizó.

Más en Faro Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*