San Clemente del Tuyú | El Club Social de Pesca lanza un curso teórico y práctico de navegación

Mediante un convenio firmado con los profesores de Náutica Enrique Estevez y Federico Dowgaluk, la Comisión Directiva del Club Social de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú, lanzó un curso de navegación en tres niveles y además, se proyectan charlas referidas a los cuidados y emergencias en el mar.

“Para dinamizar esta otra pata del Club que es la náutica, hemos firmado un convenio con dos profesores de zona sur del Partido de La Costa, quienes implementarán un curso de navegación, en principio en forma virtual, y además, ofrecerán otro tipo de charlas y capacitaciones para los asociados, referentes a los cuidados y precauciones a la hora de ingresar al mar, ya sea en kayak, bote, tablas, y otros deportes náuticos”, comentaba a los medios presentes el presidente del Club Ruben Chirizola, en momentos de la rúbrica del convenio.

Acto seguido, uno de los profesores, Enrique Estevez, explicó que el curso constará de tres niveles: Conductor naútico, Timonel y Patrón de barco. El primero es de lanchas, botes y embarcaciones menores, el segundo se refiere a embarcaciones de hasta siete metros, y el Patrón de barco supone embarcaciones mayores, que superan los 7 metros.

Los cursos son teóricos y prácticos, en principio en forma virtual, y cuando se habilite la navegación grupal, los mismos se darán en Tapera de Lopez. Son en forma intensiva y la idea es que duren dos meses culminando antes del comienzo de la temporada turística.

A su turno, Federico Dowgalak comentó que la idea también, es dar capacitaciones y charlas a los socios sobre el comportamiento del mar, precauciones, peligros y cómo sortear inconvenientes a la hora de presentarse una situación de conflicto en las aguas. Estas charlas, trascienden la actividad náutica y son útiles para bañistas, surfistas y quienes practican kayak.

Los cursos serán avalados y homologados por Prefectura Naval Argentina, que con la presencia física de miembros de la fuerza, supervisará los exámenes finales.

“Con el valor del curso, estará incluida la cuota social del participante” aclaró el secretario de la institución Armando Dormetta, quien agregó que para mayor información los interesados pueden comunicarse con Enrique Estevez, una vez interiorizados y decididos a realizar el curso, pueden hacerlo al teléfono de la administración del Club, para concretar la inscripción.

Más en Faro Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*