Cardozo recorre los lugares donde funcionarán los Centros de Atención Primaria de la Salud

El intendente de La Costa continúa su recorrida por los Centros Comunitarios de distintas localidades que están siendo reacondicionados y convertidos en Centros de Atención Primaria de la Salud.

Los Centros cumplirán un rol importante en el desarrollo comunitario, a través de un cara a cara cercano con el vecino, quien sólo recurrirá al hospital de cabecera, en caso de necesitar estudios o atención de complejidad.

Se trata de descentralizar el sistema de salud con el objetivo de facilitar la atención, tener un seguimiento del vecino, en especial de los más vulnerables, y descomprimir los hospitales de las distintas localidades.

“Cuando estén listos los Centros de Atención Primaria de la Salud, los vecinos y vecinas de La Costa van a tener acceso a servicios médicos primarios cerca de sus casas y serán atendidos en espacios cómodos, ordenados y pensados para cuidar de cada uno de ustedes”. “En comunidad, unidos y empujando hacia el mismo destino podemos lograr cada objetivo”, publicó el Intendente de La Costa Cristian Cardozo en sus redes sociales.

‪Este lunes, Cardozo recorrió el avance de obra de los trabajos que se realizan en Villa Clelia y Mar de Ajó, que se suman a los que se están haciendo en esta primera etapa en San Clemente, Santa Teresita y Aguas Verdes.

La semana anterir hizo lo propio con los Centros Comunitarios de zona norte y centro, donde se realizan refacciones y se adaptan sus instalazaciones para brindar servicios de salud, incluidos consultorios, enfermería y administración.

Más noticias de actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*