Vuelven las actividades recreativas en zona centro y continúa la prohibición de circular entre localidades

Finalizó el período epidemiológico que comenzó hace una semana, se restablecen las actividades deportivas y recreativas al aire libre en zona centro, y continúa la prohibición de circular entre las localidades del Partido de La Costa. Carta del Intendente a los vecinos.

De acuerdo a lo anunciado hace una semana, hasta este miércoles 12 regían unas medidas adoptadas especialmente para la zona centro del Partido de La Costa, en las localidades de Santa Teresita y Mar del Tuyú, a modo de prevención y de búsqueda de nexos epidemiológicos en dichos lugares.

Luego de una reunión que mantuvo el intendente Cristian Cardozo con miembros del Comité Epidemiológico, de la secretaría de Salud y de la secretaría de Protección Ciudadana y Ordenamiento Urbano, se determinó que continuará hasta el próximo miércoles 19 inclusive la restricción de circulación entre localidades. Además, se recuerda que rige la prohibición de realizar fiestas, reuniones sociales o la organización de partidos de fútbol en los barrios, que alteren las medidas de prevención sanitarias.

Asimismo, el intendente Cristian Cardozo determinó que se podrá volver en Santa Teresita y Mar del Tuyú a las actividades recreativas y deportivas al aire libre, siempre respetando los protocolos vigentes debido a la pandemia en todo el país y en el mundo, los cuales están vigentes en www.lacosta.gob.ar.

En la zona se produce un fuerte brote de casos. Este miércoles Pinamar confirmó 7 casos y suma 69 activos, por su parte, en Villa Gesell anunciaron hoy 5 contagios y tienen 6 activos. Asimismo, en Dolores hay 73 casos activos, en General Madariaga ostentan 32 activos y en Mar del Plata, 521 personas. El Partido de La Costa, con sus 100.000 habitantes, anoche sumó un caso y tiene 11 activos.

Carta a los vecinos: Cardozo insiste en reforzar los cuidados
A través de sus redes sociales el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, se dirigió con una carta a los vecinos y vecinas del distrito para pedir que continúe la comunidad reforzando los controles de prevención ante el avance en la región de los casos positivos de Coronavirus.

En sintonía con la finalización de la semana en la que se habían determinado medidas preventivas que estuvieron vigentes hasta este miércoles 12 , Cristian Cardozo se dirigió a la comunidad primero con un agradecimiento a “quienes eligen cuidarse y respetar las normas sanitarias. Este esfuerzo colectivo que lleva ya cinco meses es la mejor prueba de todo lo que podemos lograr en comunidad. Ya estamos trabajando para el futuro, con protocolos y novedades”, comenzó el posteo del intendente.

‪”La semana pasada junto al Comité Epidemiológico, la Secretaría de Salud y de Ordenamiento Urbano, tomamos una medida preventiva que tuvo resultados positivos. Ahora los vecinos de Santa Teresita y Mar del Tuyú, como en el resto de las localidades, podrán realizar actividades recreativas y deportivas al aire libre”, anunció Cristian.‬

‪Asimismo, el jefe comunal instó a la comunidad a que “debemos continuar pidiéndoles responsabilidad individual y extremar los cuidados. En este período epidemiológico, hasta el miércoles 19, seguirá suspendida la circulación entre las localidades. No se pueden hacer fiestas, reuniones sociales ni juntarse a jugar al fútbol”, anunció como las medidas que siguen vigentes en el Partido de La Costa con el fin de seguir evitando la propagación del Coronavirus.

‪Cardozo cerró su carta con un mensaje del cuidado que debemos tener todos los vecinos y vecinas de La Costa: “El riesgo está siempre. El virus no nos busca, nosotros salimos en su búsqueda. Por eso, cuanto más estemos en casa, cuanto menos contacto tengamos y si siempre salimos con tapaboca y manteniendo la distancia, reducimos las posibilidades de contagios y brotes”. Y en el final su sello ya de despedida en cada mensaje a la comunidad: “‪Los abrazo fuerte”, expresó el intendente.

Más en Faro Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*