Aumentan los casos de Covid-19 en La Costa, zona Atlántica e interior bonaerense

En el Partido de La Costa, este domingo se han recibido los resultados de 17 testeos, 14 de ellos con resultados negativos y 3 positivos. Además, hay otro vecino recuperado. La situación regional es preocupante en Pinamar, Mar del Plata y Madariaga, al igual que en algunos distritos del interior bonaerense, donde aumentan a diario los casos de Coronavirus.

Según el informe de la Secretaría de Salud, “los 14 hisopados negativos de este domingo son una muy buena noticia, ya que desalientan la posibilidad de un brote. No hay que bajar los brazos. La única vacuna es la conducta social responsable de cada uno de los vecinos y vecinas del distrito. Les recordamos otra vez que están totalmente prohibidas las reuniones sociales, principales focos de contagios”.

A lo que agrega el comunicado: “los casos confirmados son bien claros. Veamos. Un caso es una vecina de San Clemente del Tuyú que trabaja en un Hospital de San Martín y que está aislada desde su regreso a La Costa junto a su esposo. El otro caso positivo es de un familiar contacto directo de un costero que tuvo Covid-19. También estaba totalmente aislado. El otro caso positivo es un vecino de Costa Azul que volvió desde el AMBA e inmediatamente se lo aisló junto a su familia. Los tres vecinos se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo con el aislamiento correspondiente.

Si se detienen en los casos de La Costa es claro el por qué insistimos con el pedido de no salir del Partido de La Costa. Se están viendo brotes preocupantes en pueblos con muchos contacto con La Costa y el virus se expande de manera rápida. Si vamos a una zona con muchos casos, somos nosotros los que trasladamos al virus.

La región
En lo que respecta a municipios vecinos, se observa una situación dispar en el comportamiento del virus. General Lavalle y Villa Gesell no presentan nuevos contagios, continúan sin casos y con 1 respectivamente.

En cambio en Pinamar (89) y en Mar del Plata (504) el aumento de casos no se detiene y se puede hablar de un brote, situación similar pero en menor medida, sucede en General Madariaga (26). Dolores, que ayer no recibió resultados de muestras enviadas a analizar, sigue complicado con 92 casos activos.

Mar del Plata: 47 nuevos. 504 activos; Dolores: no recibieron muestras, 92 activos; Pinamar: 12 nuevos, 89 activos; Chascomús: 12 nuevos, 59 activos; General Madariaga: 6 nuevos, 26 activos; Lezama: no recibieron muestras, 13 activos; Tandil: 4 nuevos, 7 activos; General Alvardo: 3 nuevos, 14 activos; La Costa: 3 nuevos, 11 activos y Castelli: 2 nuevos, 8 activos.

En la Argentina este domingo se registraron 4.688 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 2.904 corresponden a la provincia de Buenos Aires, con un acumulado de 151.264 contagiados en municipios bonaerenses. Se observan muchos casos en el interior de la Provincia.

Más noticias de actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*