Pinamar: un claro ejemplo de lo que no se debe hacer frente a la amenaza del Coronavirus

Según el área de Salud del municipio, el brote de Covid-19 en la ciudad se debe a que la población no acató las medidas de distanciamientos social, según manifestó la responsable de atención primaria, y agregó que el 10% del personal de esa dependencia está contagiado. Se multó y clausuró “el boliche de la polémica”, y el Frente de Todos local emitió un enérgico documento, en una ciudad donde crece el desconcierto.

La doctora Sonia Coll, directora de atención primaria de la salud de Pinamar dijo que el 10% del personal de la salud de ese distrito está contagiado.

La facultativa afirmó además, que el brote de contagios de Covid-19 en esa ciudad, se produjo al no respetar la población las medidas de distanciamiento social implementadas en el distrito, desoyendo la prohibición de participar en reuniones sociales y mateadas colectivas.

Por su parte el intendente de Pinamar, a través de un video en Instagram manifestó que se clausuró “el boliche de la polémica”, Beerhouse, y se le aplicó una multa de 300.000 pesos. La infracción a este comercio se produjo recién esta semana, luego que se viralizara en redes sociales y causara estupor en la población, un video donde se ve a gente bailando rompiendo las normas del distanciamiento social.

En medio de una gran polémica entre los pinamarenses, que alcanza niveles de desorientación al extremo de haberse abierto en la ciudad una encuesta en un portal de internet sobre qué hacer ante el brote del Cortonavirus, se conoció un duro documento del Frente de Todos de Pinamar, que cuestiona la gestión municipal en Salud frente al brote epidemiológico y exorta al intendente Yeza a tomar medidas en lo inmediato, para evitar que siga avanzando la pandemia en la ciudad.

Hasta este martes 5 de Agosto, según consigna el informe municipal, y se presume que aumenten los pacientes con los resultados enviados a analizar, Pinamar reporta un total de 64 Casos, activos: 49, pacientes recuperados: 15, casos en estudio: 34, domicilios con protocolo de aislamiento: y 59 personas aisladas por contacto estrecho: 172.

Las afirmaciones de funcionarios municipales que atribuyen falta de responsabilidad social a la hora de acatar las medidas sanitarias, salen al cruce de fuertes críticas de la comunidad acerca de la gestión integral del problema por parte del municipio, en especial en relación al cuidado de “los pibes de la Guardia Urbana”, que fueron los “primeros en ponerle el pecho a la pandemia, en controles y patrullajes de calles” y fueron desprotegidos por parte del municipio, según manifiestan sectores de la población y consignan medios locales.

El malestar en las fuerzas de seguridad que deben controlar el cumplimiento del aislamiento, seguramente incidió a que irresponsables no hayan sido disuadidos al romper las normas de distanciamiento. Esto se agrava porque un gran número de efectivos de la Guardia Urbana se encuentran aislados por haber estado en contacto con personas que dieron positivos de Covid-19.

Alejandro Lopez | Faro Noticias

Más noticias de actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*