El presidente Fernandez anunció la culminación de las rutas 11 y 56 por un monto de $4.744 millones

Estas obras incluyen la terminación de doble calzada en dos tramos de la Ruta Provincial N°11 (Interbalnearia) entre General Conesa y Mar de Ajó (75km); y un tramo de 62 km de la Ruta Provincial Nº 56 entre General Conesa y General Madariaga.

A través de una videoconferencia, el Presidente Alberto Fernández y el Ministro Gabriel Katopodis; junto a los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de San Juan, Sergio Uñac, anunciaron una inversión de $22.645 millones para la ejecución de nuevas obras y la reactivación de otras paralizadas entre 2016 y 2019 en estas provincias, que permitirán generar miles de puestos de trabajo.

Al respecto el Ministro Katopodis, que estuvo acompañado por el Secretario Martín Gill, señaló: “El compromiso de Alberto Fernández fue ser un presidente con 24 gobernadores y gobernadoras, para generar empleo y desarrollo en cada rincón de la Argentina”.

Y continuó: “Hoy nos toca cuidar la salud de los argentinos y argentinas. Levantar el país no era solucionar la deuda, era solucionar la deuda para hacer estas obras, dar trabajo y que los ciudadanos de cada provincia puedan tener los hospitales, las rutas, el saneamiento y el agua que necesitan”.

En ese sentido, desde la Lucila del Mar, con el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y los intendentes de la región Cristian Cardozo (La Costa), Héctor Olivera (Tordillo), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Esteban Santoro (General Madariaga), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Martin Yeza (Pinamar, se presentó la reactivación de las obras de tres tramos para convertir en autovía a la Ruta Provincial Nº 11 y la Ruta Provincial Nº 56, en la provincia de Buenos Aires, que se encuentran paralizadas desde agosto de 2019, por una inversión total de $4.744 millones.

Estas obras incluyen la duplicación de calzada en dos tramos de la Ruta Provincial N°11: entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó (37 km); entre General Conesa y San Clemente del Tuyú (58km); y un tramo de 62 km de la Ruta Provincial Nº 56 entre General Conesa y General Madariaga.

“Esta obra significa desarrollo, turismo, producción, pero fundamentalmente, significa seguridad vial para todos los que visitan nuestras bondades naturales en nuestra región y también para todos los que viven en nuestras comunidades. Por lo tanto, sólo palabras de gratitud hacia ustedes señor presidente, hacia nuestro gobernador, hacia su equipo de trabajo”, manifestó el jefe comunal Cristian Cardozo en la videoconferencia, extendiendo el agradecimiento a Katopodis, Simone, Arrieta y el diputado Juan Pablo de Jesús, por colaborar también en las gestiones.

Por su parte, Alberto Fernández hizo referencia a la importancia de la Ruta 11, la que confirmó haber transitado varias veces para visitar distintas ciudades balnearias. “Me alegra enormemente que esa ruta tenga el mismo destino de la Ruta 2, convertirse en una autovía que nos lleve más rápido y más seguros a lugares tan bellos como lo es toda esa Costa Atlántica”, consideró el presidente.

Más en Faro Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*