La Costa | Se suspenden el tránsito entre localidades y las actividades al aire libre en zona centro

Este lunes se recibió el resultado positivo de Covid-19 de un hombre que padeció una muerte súbita en la vía pública en Santa Teresita y el martes dos infectados más en esta localidad.

En conferencia de prensa se anunció un nuevo período epidemiológico en el Partido de La Costa que tendrá vigencia por una semana en forma preventiva, al no conocerse el origen de dos contagios. Se suspenden la circulación entre localidades, y las actividades deportivas y recreativas al aire libre en Santa Teresita y Mar del Tuyú.

Este martes el Comité Epidemiológico del partido de La Costa recibió el resultado de 7 testeos mandados a analizar, de los cuales resultaron 4 negativos y 3 fueron positivos.

Los tres casos confirmados anoche en La Costa son dos vecinos de Santa Teresita que fueron internados con neumonía y el otro caso positivo es un vecino de San Bernardo, familiar de la vecina con domicilio en La Costa que se había contagiado en Sarandí.

Este lunes, además, un vecino de la zona centro, un paciente que padeció una muerte súbita en la vía pública y que tenía antecedentes de cardiopatías severas, por protocolo de COVID-19 se realizó el hisopado post mortem, que llegó con resultado positivo.

Al día de la fecha, hay 6 casos activos en todo el Partido de La Costa, se ha recuperado otro vecino y ya son 13 las personas con alta médica.

Conferencia de prensa

Este miércoles por la mañana, en el Centro Cultural de San Bernardo, se realizó una conferencia de prensa ofrecida por el Dr. Marcelo Melgarejo, Jefe del Comité Epidemiológico de La Costa y la Dra. Daniela Gimenez, Secretaria de Ordenamiento Urbano.

En la misma, Melgarejo ofreció detalles de los últimos casos y la situación sanitaria en el distrito; y Gimenez brindó información acerca del comportamiento Social, controles, controles en los retenes y circulación permitida desde y hacia el Partido de La Costa.

La Secretaria de Ordenamiento Urbano enfatizó que sólo pueden ingresar al distrito propietarios no residentes, denuncia mediante, que hayan sido víctimas de robos o violaciones en sus domicilios. Lo pueden hacer con protocolos sanitarios, no se pueden movilizar dentro de la localidad, y en caso de tener que realizar alguna compra, deberán utilizar los sistemas de delívery, de los cuales hay disposición de todos los rubros comerciales en la página web del municipio.

Ambos funcionarios, anunciaron una nueva etapa epidemiológica en La Costa, fundamentalmente en zona centro, hasta que se conozcan los orígenes de los últimos casos que se dieron en Santa Teresita.

NUEVAS MEDIDAS PARA ESTE PERÍODO EPIDEMIOLÓGICO

Luego de una reunión del Comité Epidemiológico, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Ordenamiento Urbano con el intendente Cristian Cardozo, en este período epidemiológico de la pandemia se determinaron las siguientes medidas que regirán en principio durante una semana (hasta el próximo miércoles 12):

• En todo el Partido de La Costa se suspende la comunicación entre localidades. Se podrá desarrollar las actividades permitidas solo dentro cada localidad.

• Se le solicita a los vecinos y vecinas de Santa Teresita y Mar del Tuyú que salgan el menor tiempo posible de sus viviendas a fin de poder determinar la situación epidemiológica en la zona.

• Por el mismo lapso de tiempo se suspende en ambas localidades, Santa Teresita y Mar del Tuyú, las actividades deportivas al aire libre.

• En Santa Teresita y Mar del Tuyú se suspenden las actividades recreativas con distanciamiento social.

• Es importante recordar que las reuniones sociales están prohibidas y penadas en todo el territorio nacional.

• Se solicita también a todos los que desarrollan actividades comerciales y esenciales en el Partido de La Costa, que extremen los cuidados y el respeto de los protocolos sanitarios para cada actividad.

• Las medidas para este período epidemiológico de la pandemia regirán en principio durante una semana. Es decir, hasta el próximo miércoles 12.

Más información en Faro Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*