Intendentes de la zona Atlántica propician una área común turística tal como sucede con el AMBA

Los intendentes Cristian Cardozo (La Costa), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Sebastian Ianantuony (General Alvarado) mantuvieron una reunión vía Zoom, con el objetivo de crear una zona común de cara a la próxima temporada, tal como sucede en el Area Metropolita (AMBA) conformada por CABA y el primer cordón del Conurbano.

Cristian Cardozo anunció en sus redes sociales la iniciativa de trabajar en conjunto, con protocolos comunes, junto a intendentes de La Costa Atlántica, para enfrentar los desafíos de la próxima temporada. “Entre los municipios de la Costa Atlántica estamos comenzando a trabajar una estrategia colectiva para afrontar la post pandemia. Solo podremos avanzar si lo hacemos unidos”, manifestó el intendente de La Costa.

Por su parte este lunes, el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera, amplió detalles de esta propuesta, “estamos propiciando una iniciativa con los intendentes del Frente de Todos de La Costa y General Alvarado, para hacerla extensiva a otros municipios, de generar una área turística en común, con intereses, realidades y protocolos comunes, tal como sucede en el Area Metropolitana del AMBA”.

En el caso del AMBA, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta, trabajan en conjunto en relación al manejo de la pandemia al tener realidades comunes y gran circulación de personas entre esos dos distritos, por conformar una geografía socieconómica y productiva específica.

En el caso de la zona Atlántica se da esa misma situación de intereses y circulación, pero por por motivos turísticos, y la idea es tener protocolos comunes y una estrategia conjunta tal como sucede entre la provincia y la capital federal.

“Si bien estamos muy bien posicionados para el próximo verano, no va a ser tan simple, tenemos que aprovechar al máximo la temporada y aprender a convivir con el virus, porque además, vamos a estar muy expuestos”, manifestó Barrera, a lo que agregó: “Así como pasa en CABA, que se trabaja en forma conjunta, tenemos que ir en ese sentido, aunando esfuerzos”.

Más en Faro Noticias

2 Comments

  1. Alejandra merlo

    Buenos días necesito ver si me pueden averiguar lo siguiente, tengo mi casa en santa Teresita, dónde actualmente está mi esposo quien trabaja allí. Y yo estoy con mis nenes en tigre, por la pandemio no pudimos viajar, son docente y tengo el servicio provisorio para mí traslado, alguno me podrá guiar para ver qué trámite realizar.ucjas gracias

    1. alejandro2016

      Buenas tardes, tenés que ingresar a la página del municipio y ver a que protocolo se adecua tu solicitud de ingreso. De hecho tendrás que guardar cuarentena. Sludos, cualquier duda, a tu disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*