Es falso que puede viajar a La Costa cualquier propietario no residente

Nos desayunamos este lunes con una nueva noticia falsa, sobre una autorización a propietarios no residentes, para visitar sus casas en La Costa.

Según consigna la noticia falsa que circula en redes sociales y se han hecho eco varios portales, con foto incluida de una oblea que se les otorga a los autorizados con fecha de entrada, los propietarios no residentes pueden viajar a La Costa a ver el estado en el que se encuentran sus casas.

Faro Noticias está en condiciones de asegurar que esto es absolutamente falso, como lo es toda la campaña mediática que circula en medios nacionales sobre “una tremenda ola de inseguridad que azota el distrito”, afirmaciones falaces sobre las que nos hemos explayado en ediciones anteriores.

“Solo puede venir y una vez que se le asigna una fecha correspondiente, coordinada por las fuerzas de seguridad, quien presenta una denuncia por robo y se constata que sea verídico. En ese caso se le asigna una cantidad de horas puntuales según el caso. Todo esto cumpliendo un protocolo sanitario” manifestó a Faro Noticias un alto funcionario municipal.

La información que brindamos es oficial, luego de chequear en la página web del municipio y las redes sociales personales del intendente, y ver la inexistencia de estas supuestas autorizaciones, tuvimos la confirmación por parte de autoridades municipales, sobre la falsedad de esta noticia, que nuevamente genera desinformación y malestar en la población.

Imagen de la información falsa que circula en redes sociales

Más en Faro Noticias

5 Comments

  1. German

    Por qué mienten si es verdadero te dan 24 o 48horas según la situación. Y es muy buena desición después de tanto daño sufridos los propietarios.felicitaciones al municipio

    1. alejandro2016

      Es información oficial del municipio: De la única forma que se puede entrar es si la vivienda fue robada. Esta es la verdad, ¿Con que sentido diríamos una cosa por otra? Sería absurdo.

    1. alejandro2016

      Hoy en conferencia de prensa, la Secretaria de Ordenamiento Urbano ofreció detalles al respecto y obviamente, confirmó esto que ya se había anunciado, pero algunos confunden a la gente. Gracias por tu comentario. Publicamos nota al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*