Brote y malestar en Pinamar: Por cada contagiado hay 8 o 10 más que no lo saben, afirmó el Secretario de Salud

Según el Secretario de Salud Carlos Dagostino, “por cada caso hay 8 o 10 más que tienen la enfermedad y no lo saben”. En medio de fuertes críticas, se encuentran aislados todo el personal de la Guardia Urbana que tuvo contacto con el contagiado, funcionarios municipales y familiares. El intendente espera el resultado de su hisopado, todavía no se conoce el origen de los contagios.

En medio de fuertes críticas al sistema de salud, y a la forma en que se desenvuelven las autoridades sanitarias de Pinamar en relación a los “pibes de la Guardia Urbana”, como se los conocen en esa ciudad, fueron aislados todo el personal de seguridad municipal que tuvo contacto con el miembro de esa fuerza que dio positivo de Covid-19.

Críticas y solidaridad con “los pibes de la Urbana”
En el transcurso de los últimos días se produjeron dos hechos que aumentan la solidaridad hacia los integrantes de la Guardia Urbana de Pinamar y las críticas al municipio. En primer lugar, un miembro de esta fuerza -el primer contagiado- que se encontraba con síntomas en la guardia del hospital y no se procedía a realizarle el hisopado, trascendió publicamente el hecho, y a partir de la presión de medios locales, se le realizaron los estudios y los mismos resultaron positivos.

A partir de este caso, aumentaron los contagios e incluso se encuentran aislados en forma preventiva todo el personal, funcionarios y familiares que tuvieron contacto estrecho con positivos de Covid_19.

Otra circunstancia que caldeó aún más los ánimos en esa ciudad balnearia, fue el accidente que sufrió este fin de semana un miembro de esa fuerza al ser embestido por un automovilista en estado de ebriedad. El joven resultó con su pierna y en especial su rodilla, absolutamente inflamada, y le dijeron que hasta el martes, nadie podía atenderlo, según consigna Pinamardiario.

Este estado de indefección de “los pibes de la urbana”, como se los conoce en Pinamar, sumado al aislamiento de todos sus integrantes, funcionarios municipales e incluso el intendente Martín Yeza, aumenta el estupor y la incertidumbre en esa ciudad balnearia. Según comentan los vecinos y trasciende en la prensa local, “los pibes fueron los primeros en ponerle el pecho al aislamiento, en las calles y los controles en accesos”, poniendo en riesgo su salud, sin condiciones laborales y sanitarias adecuadas. Esto fue denunciado ayer domingo por un miembro de esa fuerza, Pablo Iraola, que se viralizó en redes sociales.

Dagostino: Por cada caso hay 8 o 10 que no lo saben
Por otra parte, en la mañana de este lunes, el Secretario de Salud Carlos Dagostino, afirmó en declaraciones radiales, que crece el brote en la ciudad y los pacientes son todos pinamarenses, presumiendo que por cada caso, “hay 8 o 10 que tienen la enfermedad y no lo saben”.

El viernes Pinamar retrocedió a la fase 4 de aislamiento al detectar una situación epidemiológica que hasta el sábado mostraba unos 24 casos positivos, nueve en estudio y 129 en preventivo resguardo. Esos números tendrán, se especula, un aumento significativo con los resultados de los estudios mandados a analizar.

Aseguró ademas, que no se sabe cual ha sido el inicio de los contagios, que el intendente Martín Yeza se encuentra bien esperando el resultado del hisopado, y que cuando crecen la cantidad de estudios enviados a analizar, es más el tiempo de espera de los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*