En lo que va del aislamiento, más de 1300 vecinos y vecinas hicieron uso del dispositivo de contención psicológiga

Se encuentra disponible el dispositivo de contención psicológica que se puso en marcha a principios de abril abordando las necesidades de los vecinos y vecinas por motivos de ansiedad, angustia, cuestiones relacionadas al encierro, o a la distancia con la familia.

Este espacio de contención y escucha que brinda la municipalidad de La Costa, funciona a través de la línea 02246-433093, de lunes a lunes de 09.00 a 21.00, y desde el mes de abril ya abordó a más de 1.300 vecinos, brindando seguimiento a quienes lo requerían.

El programa tiene la finalidad de garantizar un espacio de escucha a los vecinos y vecinas del partido de La Costa, brindando al mismo tiempo información oficial y actualizada en cuanto a la amplia red de servicios, programas y medidas desplegadas por la Municipalidad en este contexto que estamos atravesando.

El llamado es recibido por una psicóloga y, de acuerdo al tipo de demanda, se brinda una escucha psicológica o se realiza la articulación con otros efectores municipales como la Dirección de Adultos Mayores, Dirección de Género, Desarrollo Social, Niñez y Adolescencia, y el Servicio de Salud Mental, para dar una respuesta integral y poder ayudarlos y acompañarlos de acuerdo a cada situación particular.

“La mayor cantidad de llamados son solicitando una escucha de contención psicológica, por motivos de ansiedad, de angustia, cuestiones relacionadas al encierro, o a la distancia con la familia”, expresó Anabella Mellino, coordinadora del programa municipal de contención psicológica, quien agregó que se ha atendido en este tiempo, a través de la línea telefónica, “a vecinos que pasaron por los 14 días de aislamiento preventivo e incluso a los que dieron positivo de COVID-19 en el Partido de La Costa”.

Asimismo, la profesional destacó que “si bien el dispositivo brinda una escucha a todos los que se comunican, luego hacemos un seguimiento de todas estas personas que pidieron ayuda. Hay situaciones que son para abordar por única vez y hay otras que son para seguir articulando con otros efectores y para realizar un seguimiento”, puntualizó sobre este espacio de contención social que se brinda desde hace casi cuatro meses en La Costa.

Más actualidad en Faro Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*