Coronavirus e inseguridad: Peligra la gran Familia costera

Hay muchas cosas que están en juego con esto del Coronavirus y la pandemia, además de la salud.

Una de ellas, es la gran familia que históricamente hemos formado entre residentes y no residentes del Partido de La Costa. Se está generando una grieta que, superada la pandemia, pone en riesgo la futura convivencia apacible entre los que vivimos todo el año y quienes lo hacen en tiempos de descanso.

Las razones son varias, pero hay algo que ha profundizado los desacuerdos: Quienes con razón quieren venir a La Costa y quienes con razón no quieren que vengan.

Lo triste de todo esto, es que hay personajes, que por mezquinos intereses políticos, pintan un panorama de inseguridad que no existe: robos, usurpaciones, destrucción de propiedades. Esto es totalmente falso.

Demasiado tenemos los argentinos en general y los costeros en particular, para sumar una preocupación más a nuestras vidas. Ese panorama desalentador y siniestro que muestran de La Costa políticos que en las redes sociales ocultan su condición de tal, no le hace bien a nadie.

El índice de inseguridad y robos a la propiedad, ha bajado notablemente por el aislamiento social.

Estas mentiras y deplorables formas de hacer política, agrandan las diferencias, porque la gente quiere viajar sí o sí, aunque tenga que gastar un montón de plata para verificar que su casa está en orden y volverse, además de desprestigiar a las localidades costeras.

Es hora que la oposición política entienda que con las mentiras acerca de la inseguridad y la denuncia de hechos de corrupción, no le hace ningún daño a este gobierno, que con esta estrategia, viene perdiendo elecciones hace 20 años.

Es hora que entiendan que el daño se lo hacen a los vecinos, residentes y no residentes.

Por último una pregunta y llamado a la reflexión, hace casi dos décadas que dicen que en materia de inseguridad estamos igual o peor que en el conurbano, ¿cuando usted ha venido a La Costa, Sintió realmente esto, o notó alguna diferencia?

En materia de inseguridad estamos como siempre, con cosas por resolver y mejorar, pero vecino no residente, quédese tranquilo, hay muchos ojos cuidando su casa, como siempre, porque somos familia y además, nos necesitamos unos a otros.

Alejandro Lopez | Faro Noticias

Más noticias de actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*