Zona Atlántica: Bahía Blanca retrocede, Mar del Plata evalúa cerrar actividades y Dolores en alerta máxima

La suba de contagios modifica el panorama en municipios que habían relajado la cuarentena. La región del Tuyú en alerta máxima por el brote en la ciudad de Dolores.

Bahía Blanca descenderá a la fase 3 de aislamiento desde el lunes y por una semana, debido al aumento de casos de coronavirus registrados en los últimos días.

“Luego de una videoconferencia entre el intendente Héctor Gay y el jefe de Gabinete del Gobernador, Carlos Bianco, la provincia definió que desde el lunes y por una semana Bahía Blanca pasa de la fase 4 a la 3 “, dijo el secretario del intendente, Pablo Romera, en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó que “también se acordó la implementación de distintos programas sanitarios de prevención y testeo, que se realizarán conjuntamente entre el municipio, la Región Sanitaria y el Hospital Penna”.

El funcionario comunal destacó que las actividades que no se van a poder desarrollar desde el lunes, al volver a la fase 3, son “los servicios de peluquería y estética y doméstico, la obra privada de construcción y la venta al por menor de productos textiles”.

En este aspecto incluyó la prohibición del ingreso de clientes a los locales de prendas de vestir, calzado y juguetes y las salidas de esparcimiento”. El último informe del Comité de Contingencia de bahía Blanca confirmó 15 nuevos casos de coronavirus y un fallecido.

Por otra parte, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, aseguró a través de sus cuentas en redes sociales que “por el momento” no dará marcha atrás en la apertura de las actividades que realizó hace una semana pero advirtió que “si el escenario se agrava vamos a evaluar cerrarlas otra vez”.

Frente a la confirmación de 73 casos en las últimas 24 horas en Mar del Plata, la mayor desde el inicio de la pandemia en la ciudad, el jefe comunal se mostró “preocupado y alerta”. “Si detectamos que los casos de Covid-19 se expanden y la situación deja de estar focalizada sí vamos a evaluar, como dijimos desde el inicio, cerrar actividades”, dijo Montenegro a una semana de habilitar la reapertura de cafeterías y regreso de algunas prácticas deportivas.

El jefe comunal aclaró que todo dependerá de la evaluación de indicadores sanitarios, entre ellos la cantidad de camas ocupadas en centros de salud ya que “son nuestra guía en este momento”, a la vez que ratificó que “cada decisión estará avalada por datos objetivos”.

General Pueyrredón sumaba hoy 82 casos activos, pero 73 de ellos confirmadas en las últimas 24 horas. La mayor parte de esos 73 pacientes se contagiaron en el hospital Houssay y en el geriátrico Namasté, los dos focos más importantes.

Dolores por su parte, suma 62 casos, lo que dispara el alerta en ciudades vecinas. El intendente de Tordillo, confirmó sus primeros 3 casos, La Costa en el transcurso de la semana anterior sumó 3 y Madariaga 4, estos últimos al ser personas contagiadas en Mar del Plata y guardan su cuarentena en la ciudad balnearia, no computan para este distrito.

Más noticias regionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*