Madariaga: Los cuatro casos se computan en su lugar de contagio y la ciudad sigue sin cambios

En las últimas horas el intendente Santoro recibió un respuesta positiva de las autoridades provinciales y los cuatro casos de Covid-19 de vecinos que se contagiaron en Mar del Plata y guardan cuarentena en esa ciudad, no serán computados para calificar en esta ciudad, lo que resulta que Madariaga sigue con las actividades permitidas hasta el momento.

En horas de la tarde de este sábado el Intendente Municipal Esteban Santoro tuvo contacto con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco y con el Ministro de Salud Daniel Gollan. En principio las autoridades provinciales le habían anticipado que General Madariaga volvía a la fase 4 ante los casos positivos de los madariaguenses en la ciudad Mar del Plata, más precisamente en el hospital HOUSSAY de la obra social PAMI y por el caso del vecino fallecido el domingo pasado.

Durante la semana anterior el Secretario de Salud se comunicó con los responsables epidemiólogos de la Región VIII a los efectos que tuvieran en cuenta al momento de evaluar la fase de esta semana que los madariaguenses se contagiaron fuera de nuestra ciudad y que se mantienen aislados en Mar del Plata. La intención era que no se tome el domicilio del DNI sino el lugar de ocurrencia para evaluar la fase.

Son 4 los madariaguenses (1 paciente y 3 contactos) que dieron positivos para Covid 19. La paciente estaba internada a la espera de un Stent desde el 18 de junio de 2020 en el Hospital Houssay de la obra social PAMI, de dicha ciudad balnearia.

Las diferentes comunicaciones efectuadas a última hora resultaron óptimas porque se terminó reviendo lo que se había anticipado.

Las autoridades locales pusieron de resalto la predisposición de los ministros Bianco y Gollan y sus equipos que inmediatamente entendieron las especificaciones dadas desde el gobierno comunal y que mantener la fase 5 redunda en beneficio de toda la comunidad.

Las autoridades provinciales comunicaron que el decreto será recién publicado este lunes.

Más noticias sobre Covid-19 en la región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*