La Costa y Gral. Lavalle sellaron un acuerdo estratégico que ratifica su condición de pueblos hermanos

El intendente de La Costa Cristian Cardozo y su par de General Lavalle José Rodeiguen Ponte, rubricaron esta tarde, en la rotonda de San Clemente del Tuyú, un convenio de colaboración mutua, transitabilidad y trabajo conjunto, frente a la amenaza del Covid-19 en la provincia y la región.

El acuerdo marco, puntapié inicial que ratifica y profundiza la condición de hermandad de dichos pueblos, supone avanzar en protocolos comunes frente a la pandemia, con miras a una integración que potencie la oferta turística de la región en la post pandemia.

El intendente Cardozo, en rueda de prensa luego de la firma del convenio, expresó su anhelo de trabajar en conjunto con el pueblo hermano y manifestó que las secretarías de Salud de lo respectivos municipios comenzarán a trabajar en forma mancomunada para facilitar las acciones y respuestas comunes, ante la situación sanitaria y la transitabilidad en la zona.

Los nexos y realidades entre estos distritos en algunos casos trasciende la condición de vecinos, tal el caso de Paraje Pavón con Mar de Ajó, y Paraje La Chacras con San Clemente del Tuyú, donde además de circulación e intereses económicos, hay una historia e identidad en común.

Al respecto se refirió el mandatario Lavallense al afirmar que este acuerdo es el puntapié inicial de una serie de acuerdos y protocolos en común que trascienda la situación actual, “No hay mal que por bien no venga, esperemos que en esta situación de crisis, este convenio sea el comienzo de una serie de acciones tendientes a consolidar la hermandad de nuestros pueblos”, afirmó.

A su vez, Cristian Cardozo agregó que la idea es planificar acciones comunes que faciliten la circulación entre vecinos de estos distritos, y a su vez, potenciar la eficacia de los retenes para asegurar que el tránsito sea únicamente de personas autorizadas, trabajadores esenciales, de la salud y fuerzas de seguridad.

En lo inmediato además de reunirse los secretarios de salud para evaluar y tomar medidas en relación a la situación sanitaria, se procederá a articular acciones de las fuerzas de seguridad en los accesos comunes de ambos distritos y en los caminos rurales que atraviezan sus territorios.

Ambos mandatarios instaron a la población a redoblar esfuerzos en respetar el distanciamiento social, el uso de Tapa boca y nariz, y por sobre todas las cosas la higiene personal y de elementos de manipulación.

Participaron de la rúbrica del acuerdo, los exintendentes de La Costa Guillermo Magadan (UCR) y Juan Pablo de Jesús, este último, actual diputado provincial por el Frente de Todos.

Leer más en Faro Noticias >

5 Comments

  1. ROQUE BARREDO

    No se unen para el comercio ni la producción sino para seguircaislando a la Costa en vez de preparar protocolos para la vuelta del turismo en la temporada que sera desastrosa. Como bien dijo Macri el pánico lleva a decisiones estúpidas. Para mantener la fase que les asigne Kicilof se estan suicidando economicamente. Sin contar con los suicidios literales de la cuarentena. Y todo esto sin que haya muerto nadie.

  2. Susana plenert

    Queria que se reclame que las obras sociales de capital atiendan que abran los consultorios no tengo modo de comunicsrme con mis medicos de cabecera cardilogo clinico urologo ellos dicen que no tienen obligacion de abrir !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*