Firmarán un Convenio Sanitario que sellará acuerdos estratégicos de circulación entre La Costa y Lavalle

Los intendente de La Costa y General Lavalle rubricarán un Convenio Sanitario que da inicio a una nueva era en la relación de dos municipios hermanos. El convenio, supone un acuerdo que regenera lazos solidarios entre estos pueblos separados en 1978, para avanzar en la construcción de una identidad regional con una mirada estatégica hacia el futuro turístico de estos distritos. Se intensificarán los controles en accesos comunes, tales como Las Chacras, Punta Médanos y Pavón, para evitar la circulación e impedir el paso de potenciales infractores a la región. Todo esto con miras a los futuros protocolos comunes que se estudiaran entre los dos municipios, indispensables para recibir visitantes en la post pandemia.

Los Municipios de General Lavalle y del Partido de La Costa iniciarán una nueva era con el convenio que firmarán los intendentes José Rodríguez Ponte y Cristian Cardozo, que aborda una serie de trabajos en conjunto en materia sanitaria y de seguridad en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia mundial.

Luego de muchos años, dos municipios con una rica historia en común, que fueron separados en 1978, comenzarán una nueva etapa con la rúbrica que los intendentes llevarán adelante y que sirve de acompañamiento mutuo para tareas vinculadas a la salud y a la seguridad, además de la construcción de comunidad regional.

Por lo pronto en lo inmediato, aunando esfuerzos se multiplicarán los controles en los accesos a los dos distritos, reubicando y reforzando de manera estratégica los controles vehiculares a la altura de General Lavalle, a la altura de Pavón, a la altura de Punta Medanos y en los accesos de las localidades del Partido de La Costa.

El acceso a ambos municipios sólo se encuentra permitidos a personal esencial y a los vecinos con documento de identidad local. No obstante, por una cuestión meramente preventiva en tiempos donde el COVID-19 crece en el interior bonaerense, se recomienda restringir la circulación entre localidades, utilizar siempre el tapaboca cada vez que una persona sale de su vivienda, mantener la distancia social y la higiene personal.

En los 10 días que transcurrieron de julio, en municipios cercanos, como Dolores, se produjeron más de 50 casos de Coronavirus. En la ciudad de Mar del Plata se conocieron 68 casos en los últimos tres días, además de que el virus logró ingresar también en distritos de pocos habitantes, como General Guido, Ayacucho y Castelli, entre varios otros. Es por ello que desde distintos sectores se le solicita a la comunidad extremar los cuidados.

Más noticias locales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*