Cardozo junto a Kicillof en el lanzamiento de una batería de medidas en apoyo al sector productivo

En articulación con varios ministerios, Nación, Provincia y Municipios, Axel Kicillof presentó una batería de medidas de apoyo y reactivación del sector productivo. El programa presentado incluye medidas transversales, que atraviesan todos los sectores de la Provincia y están focalizadas en los más afectados por la pandemia, como el Turismo, la Cultura y la Gastronomía. El intendente Cardozo participó de la reunión en función de la importancia del municipio costero en las areas beneficiadas por este impulso provincial.

Luego de un trabajo coordinado entre la Provincia, la Nación, los Municipios y el sector privado, el gobernador Axel Kicillof presentó una batería de medidas de asistencia para la industria turística, cultural y productiva, vital en esta situación de emergencia sanitaria.

El intendente Cristian Cardozo participó de la reunión con Kicillof, de la que también formaron parte el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnológica, Augusto Costa; y la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec.

“Vamos a continuar trabajando unidos para cuidar y acercar respuestas integrales a cada uno de los vecinos y vecinas de La Costa”, resaltó Cristian en sus redes sociales luego de escuchar atentamente las medidas adoptadas para todos los municipios, en especial a los que tienen actividad turística como es el caso de La Costa.

El conjunto de iniciativas para apoyar al sector privado en esta situación de pandemia está compuesto por un programa de asistencia tributaria de emergencia instrumentado por ARBA con seis propuestas específicas para distintos contribuyentes; un programa de preservación de las fuentes de empleo que desarrolla el Ministerio de Trabajo; la creación de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo; y un programa de asistencia financiera del Banco Provincia con tres líneas de financiamiento entre las que se encuentra el Programa Compre Bonaerense.

“Este plan de asistencia a diferentes sectores especialmente afectados por la pandemia es consecuencia de una coordinación con la Nación y con diferentes áreas de la Provincia, vinculadas a la producción, el comercio, los servicios y el trabajo”, señaló Kicillof tras la reunión, sobre estas políticas que “apuntan a un universo inmenso de empresas y que son el resultado del análisis y el trabajo conjunto con todas las asociaciones empresarias con actividad en la provincia de Buenos Aires”.

El programa presentado incluye medidas transversales, que atraviesan todos los sectores de la Provincia y están focalizadas en los más afectados por la pandemia, como el Turismo y la Cultura. En esa línea, se presentó la creación del Fondo Municipal de la Cultura y el Turismo a distribuirse entre los 135 municipios a partir de un relevamiento de las actividades y emprendimientos existentes en cada uno.

Además, el gobernador y sus ministros mantuvieron una videoconferencia con representantes de distintas cámaras de producción y comercio bonaerense, donde se detallaron las distintas líneas a seguir y de las cuales participaron el titular de ARBA, Cristian Girard; y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.

En ese marco, Kicillof destacó que esta ayuda es un complemento a las medidas tomadas por el Gobierno nacional: “Hay algunos sectores que se veían especialmente damnificados por sus características, como es el caso de la gastronomía, el turismo y la cultura”.

Asimismo, el gobernador convocó a los emprendedores a aumentar el registro de sus empresas para “poder ayudar absolutamente a todos y que cuando llegue la fase de la reactivación, pongamos en la senda del crecimiento y el desarrollo a la Provincia. Cada medida que tomamos en la pandemia es para que en la pospandemia tengamos una Provincia mejor”, concluyó Kicillof.

Además de apoyar el sector gastronómico, turístico y cultural, que están siendo perjudicados por esta situación de emergencia económica, las medidas presentadas representan un alivio para todas las Pymes de la Provincia, “ya que se impondrán cambios para llevar un sistema tributario más justo”, según detalló el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*