El intendente acercó a representantes de entidades deportivas el programa “Clubes en Obra”

El intendente de La Costa Cristian Cardozo mantuvo una reunión con los presidentes de clubes de barrio de las distintas localidades, para poner a disposición de las instituciones deportivas el programa “Clubes en obra”, que se impulsa a través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que conduce Matías Lammens, y que tiene como articulador al municipio.

Junto a Sergio Palmas, Subsecretario de Infraestructura Deportiva del ministerio, el jefe comunal costero mantuvo una reunión virtual con representantes de las distintas entidades a las que apunta el proyecto, ya que “los clubes de barrio son fundamentales para el desarrollo de nuestra comunidad, generan inclusión y oportunidades. Por eso es que les acercamos este programa de infraestructura que impulsa el presidente de la Nación, Alberto Fernández”, comentó Cardozo, y agregó “esta herramienta busca fortalecer a estas instituciones que cumplen un rol social tan importante”.

Este proyecto no sólo busca generar mejoras edilicias en las entidades deportivas, está enmarcado en una propuesta de reactivación de la economía, generando mano de obra a través de trabajos de mejoramiento de la infraestructura comunitaria.

El proyecto “Clubes en Obra”

El Ministerio de Turismo y Deportes, a través de la Resolución 252/2020, creó el programa “Clubes en Obra”, para apoyar mediante subsidios la mejora de la infraestructura de este tipo de instituciones. “Ante la situación de emergencia sanitaria, los ingresos y recursos de los clubes de barrio y de pueblo y del conjunto de las entidades deportivas se han visto fuertemente disminuidos, lo cual motivó que los proyectos de infraestructura de las instalaciones deportivas fueran postergados y, en muchos casos, suspendidos”, argumentó el Gobierno.

Este programa permitirá llegar a clubes de barrio y entidades deportivas, mejorando la infraestructura de las asociaciones y al mismo tiempo contribuyendo a dinamizar la demanda en el marco de una estrategia global de reactivación económica, se anunció en la resolución.

Los subsidios estarán a cargo de la Subsecretaria de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio que conduce Matías Lammens, y serán destinados a refacciones y mejoras edilicias, construcción de módulos en vestuarios; reparación, mejora o ampliación de instalaciones de gas, agua, desagues y cualquier otro servicio público como así también trabajos de pintura, electricidad y techado; instalación, refacción, reparación o mejora de infraestructura deportiva o comunitaria, salones de uso deportivo o comunitario y lugares de esparcimiento deportivo o comunitario, incluyendo obras que mejoren la accesibilidad de las instalaciones para personas con discapacidad y la integración comunitaria de grupos vulnerables.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*