Intendentes piden la inmediata asistencia de Provincia a Dolores para frenar el brote de COVID19

Mandatarios comunales de cuatro distritos vecinos solicitaron la inmediata asistencia de Daniel Gollán para poder controlar la situación en Dolores.

Intendentes de cuatro distritos linderos a Dolores piden que Provincia intervenga en esa ciudad para poder controlar el reciente brote de COVID19 ocurrido allí. La aparición de nuevos casos de contagio en la ciudad gobernada por Camilo Etchevarren puso en alerta a toda la región y ahora piden la inmediata mediación de Daniel Gollán para poder tener la situación bajo control.

Se trata de los intendentes Francisco Echarren (Castelli), Héctor Olivera (Tordillo), Gustavo Walker (Pila) y Carlos Rocha (General Guido). Los cuatro jefes comunales temen por el ingreso inminente del virus en sus ciudades y, por eso, enviaron una carta dirigida al ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para pedirle al titular Daniel Gollán la inmediata acción en la zona.

“Nos dirigimos a usted con el objeto de expresarle nuestra profunda preocupación por el foco epidemiológico de COVID19 en la ciudad de Dolores, con 32 casos positivos y más de 200 aislados en 72 horas. Esto constituye un serio riesgo sanitario regional, ya que la circulación de vecinos entre ciudades es muy importante. Entre ellos podemos mencionar: médicos, enfermeros, policías, productores agropecuarios, abogados, personal administrativo, etcétera”, expresa la carta presentada por los cuatro intendentes.

Según consigna el portal Diagonales, Castelli, Pila, Tordillo y General Guido no poseen casos de coronavirus en sus territorios. Por eso, pidieron que la autoridad Ministerial tome “especial intervención sobre este foco” para poder evitar su esparcimiento.

Cabe recordar que el alcalde de Dolores, Camilo Etchevarren, se ubicó en el centro de todas las controversias cuando intentó impedir que Francisco Echarren, intendente de Castelli, se pudiera trasladar para ver a su hijo recién nacido. El operativo desplegado para prohibir el acceso de Echarren a Dolores se convirtió en un escándalo que tomó repercusión nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*