Dolores tiene 32 casos positivos activos y pone en alerta máxima a la región

Los datos corresponden al día sábado 5 de julio y se están esperando los resultados de 19 hisopados que han sido enviados a analizar. La ciudad no sale de su asombro y las especulaciones en relación a los contagios hablan de falta de responsabilidad a la hora de acatar las normas del distanciamiento Social.

La Secretaría de Salud Dolores este sábado recibió 35 resultados de análisis de COVID-19. lo que arrojó un total de 19 positivos, 18 contactos estrechos y un efectivo policial que no trabaja en Dolores. Los negativos fueron 16, 15 contactos estrechos y un integrante del equipo de salud. Faltan recibir 19 resultados de hisopados realizados.

En este momento Dolores tiene 32 casos positivos activos, 19 en estudio y 98 personas aisladas.

Además, en las últimas horas del día sábado se hisopó a una beba que había tenido contacto estrecho con los infectados.

Desde la Secretaría de Salud Dolores se informó que todas las personas que han sido hisopadas y todos los contactos estrechos de los COVID-19 positivos, deben permanecer en aislamiento durante 14 días desde la fecha del último contacto.

Según un comunicado de esta secretaría, “desde Salud se ha estado llamando a todos los vecinos que estuvieron relacionados en los últimos días con las personas infectadas y se les ha indicado que deben cumplir con todas las medidas preventivas.
Se le solicita a las personas mayores y de riesgo, que extremen las medidas de protección y que se mantengan aisladas.
Todas las familias que se han contagiado están siendo asistidas por las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud”.

Los habitantes de Dolores no salen de su asombro y atribuyen el motivo de los contagios, a que los contactos estrechos del caso 0 asintomático, de este brote que terminó con la fase 5 e hizo que la ciudad vuelva a fase 1, no guardaron las normas de distanciamiento social que estaban contempladas.

Los municipios de la región han extremado las medidas de seguridad ante este nuevo cuadro de situación, y durante este domingo, se sucedieron las reuniones de los comité de crisis de los distintos distritos que mantienen una circulación fluida de personas y mercaderías con la ciudad de Dolores.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*