Yeza: hay “virulencia” y “agresividad” contra los propietarios no residentes

Ante la actitud de vecinos que se oponen al ingreso de personas al distrito, el intendente de Pinamar aclaró que se trata de pinamarenses que, al llegar a la ciudad, deben cumplir con el aislamiento obligatorio. Acusó a “actores sociales” por desinformar y generar “teorías conspirativas”.

Con vistas al futuro de la ciudad en medio de la pandemia, el intendente Martín Yeza declaró en Nadie es Perfecto que “la mayor preocupación es la receptividad” por parte de vecinos que se oponen al ingreso de personas al Partido. “Hay un montón de gente preocupada, propietarios no residentes, potenciales turistas que ven un nivel de virulencia y de agresividad al que quiere venir a Pinamar que es difícil de comprender, sobre todo para una ciudad turística”, expresó.

“Con el tema de los domicilios en aislamiento hay un montón de gente, con algunos actores sociales que se aprovechan de ciertas circunstancias y tratan de informar mal o de generar teorías conspirativas, que decían hay turistas”, acusó. En ese sentido, aclaró que “no son turistas, son pinamarenses. Estamos en fase 5 y se habilitaron todas las actividades comerciales, salvo futbol, hockey y rugby se abrió todo. Una mujer me ponía en Instagram por qué sigue entrando gente pero son pinamarenses, uno la semana pasada escribió que tenía que comprar una máquina a Córdoba, otro tornillos en el gran Buenos Aires y después cuando vuelven tienen que estar en protocolo de aislamiento”.
Por ello, el jefe comunal entendió que “al miedo hay que reemplazarlo por respeto”.

Temporada
En relación al verano, Yeza anticipó que “vamos a seguir ponderando espacios públicos abiertos que puedan ser aprovechados por los comerciantes, caso de la gastronomía, y después vamos a estar lanzando en 12 días aproximadamente la cuestión vinculada a la productividad. En el inicio de la cuarentena 10 dólares eran 650 pesos, que era el valor del cubierto promedio en la playa, hoy son 1300 pesos, entonces cómo hacemos porque la gente va a seguir ganando en pesos”.

Supervisión
Por otra parte, el intendente se refirió a la continuidad de la fase 5 “con un control de la provincia de Buenos Aires, le conté al Jefe de Gabinete (Carlos Bianco) la situación de Pinamar que tenemos un caso inconexo con otros casos y la idea será mantenerse así”.
Incluso, dijo que en caso que hubiera otro positivo en el entorno directo de la paciente internada por Covid-19, Pinamar continuaría en la misma fase. “Uno de los hisopados que se mandó a hacer es el marido que es una de las muestras que queda, en caso que lo sea también se seguiría así”, indicó y agregó que “si después la ciudad tiene casos de personas que no tienen vinculación entre sí, ahí tendríamos que analizar otro tipo de medidas”.

Trabajo
Para Yeza, la apertura de los comercios “no es sólo ir a tomarse un cafecito sino que son un montón de puestos de trabajo detrás de cada una de estas acciones que hoy se posibilitan”. También, “mientras esos protocolos se sigan respetando el riesgo es mínimo; por más barbijo, desinfección, distancia, si después se juntan a tomar mate, estamos al horno”.

Gobernación
Respecto a la relación con el gobernador Axel Kicillof, el intendente recalcó que “entiendo que se debe valorar que en vez de mandarme por la mía, lo llamé (al Jefe de Gabinete). Hay una parte del decreto que sugiere se debe retroceder de fase pero la realidad es que venimos trabajando muy bien juntos y la idea no es cortarnos en absoluto, respetamos la autoridad del gobernador y del Presidente al frente de la conducción de esta crisis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*