McCartney, los Stones y Clapton piden ayuda para los trabajadores de la industria musical

Unos 1500 artistas británicos le enviaron una carta al Ministerio de Cultura de su país para reclamar asistencia y un calendario claro que permita avizorar un futuro para el regreso de los conciertos en vivo.

Unos 1500 artistas británicos, entre los que destacan Paul McCartney, The Rolling Stones, Eric Clapton, Ed Sheeran y Dua Lipa, enviaron una carta al Ministerio de Cultura de su país para reclamar ayuda para los trabajadores de la industria musical afectados por la suspensión de espectáculos públicos por la pandemia de coronavirus.

Entre otras cosas, los artistas reclamaron un calendario “claro” que permita avizorar un futuro para el regreso de los conciertos en vivo, apoyo financiero oficial o la eliminación del IVA en la venta de entradas.

“Sin que haya fin a la vista de la distancia social o un apoyo financiero del Gobierno, el futuro de conciertos y festivales y los cientos de miles de personas que trabajan en ellos parece desolador”, advierte la misiva replicada por la agencia EFE, que lamenta la “pérdida de cientos de puestos de trabajo”.

Por su parte, desde la cartera encabezada por el ministro Oliver Dowden replicaron que ya se ha brindado apoyo financiero a organizaciones musicales y artistas con créditos y planes para el pago de sueldos.

“Reconocemos que esta pandemia ha creado enormes desafíos para el sector y trabajamos estrechamente con él a fin de desarrollar directrices generales para que se reanuden los espectáculos y los eventos lo antes posible”, apuntó un vocero del ministerio.

Con la mira puesta en eventuales internas y contiendas electorales, el ministro Berni se ha hecho de un personaje cada vez más marcado y distintivo que, de tan chocante, comienza a despertar tantos detractores como adeptos. De una forma u otra, una figura controversial de ese calibre siempre es atractiva para el olfato mediático. La presencia de Berni en casi todas las bandas horarias del día de ayer dejó eso muy en claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*