En desmedro de una coordinación con nación, Berni prioriza su exposición mediática

Tras el revuelo por su intervención en Puente La Noria, el ministro de Seguridad bonaerense fue la figura central de toda la jornada de ayer.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, comienza a ser la “figurita repetida” de los medios nacionales, hecho que quedó en evidencia durante toda la jornada de ayer tras su controversial intervención en un operativo de fuerzas federales en Puente La Noria. El corolario de la tarde fue su última aparición en el ciclo Animales Sueltos, donde el funcionario volvió a referirse al episodio de ayer que reavivó las internas con Nación.

“Hay gente que tiene el arte de complicar lo que es simple, que son las más peligrosas, y estamos aquellos que trabajamos para hacer sencillo lo complicado”, fue una de tantas definiciones que dejó Berni anoche en torno a su aparición en el acceso de Provincia a CABA, donde protagonizó un choque con las fuerzas que responden a Nación, a las que acusó de “no tener coordinación”.

“Es algo que pasa a diario a aquellos que estamos en la calle resolviendo los problemas de la gestión; es una anécdota más. Había una ambulancia que justo tenía que pasar, pasó y se resolvió el problema”, dijo Berni. Al ser consultado por una posible renuncia a su cargo debido al revuelo generado por este episodio, el titular de Seguridad descartó de plano el planteo. “¿Por qué voy a renunciar? Tengo un compromiso con el gobernador que es inclaudicable hasta que el gobernador diga lo contrario”, aseveró.

“No hiero la sensibilidad de nadie, hace una semana resolví el problema de la Richieri y nadie dijo nada, el tiroteo de Villa Madero y lo resolvimos sin problema. No hay invasión de jurisdicción, hay necesidad de resolver los problemas de la gente”, disparó el Ministro con su estilo ácido y frontal. En su discurso, es cada vez más evidente su tendencia a remarcar tanto los méritos de su gestión, como las falencias de los otros. El “abc” de una plataforma de campaña.

Más allá de la singularidad de lo ocurrido en Puente La Noria, en los últimos tiempos Berni supo construirse para sí mismo una nueva figura renovada -a fuerza de mostrar su estilo de hombre “de calle” y empuñar armas pesadas frente a cámara- que cada vez se hace de mayor visibilidad en los medios. Ya sea con una declaración subida de tono, con la transmisión en vivo de un operativo policial (no sin una fuerte cuota de película de acción) o, como en este caso, por las disputas que comenzó a dar en el escenario político, en especial frente a su par Sabina Frederic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*