Hasta la Milonga Siempre! la Santánica entró en fase 5

Con la apertura de la fase 5 en La Costa, Santánica Milonga volvió a los ensayos y espera con entusiasmo, que termine el aislamiento social para poder materializar su proyectada gira por Capital Federal que incluye fechas en La Trastienda, The Roxy Live, Uniclub, Berlina Vorterix y Club Lucille, entre otras.

La poderosa banda costera volvió a los ensayos repetando las normas de distanciamiento que supone la entrada en Fase 5 en La Costa. “Si! ayer nos juntamos después de taaaantaso jaja… Teníamos unas ganas tremendas de volver a ensayar y vernos”, nos dice Joan Xavier Aguilar, integrante de la banda, ante nuestra consulta si con la nueva etapa hay una apertura para los músicos de La Costa.

Santánica Milonga, es una banda de Afro Rock Latino nacida en el Partido de La Costa a principio de 2017, abriéndose paso con el ritmo de percusión, viento y voces pregoneras, lográndose destacar en la esfera local.

A poco tiempo de andar, participaron en fiestas de carácter nacional, logrando un gran reconocimiento regional, presentándose en Casa Rock Mar del Plata en Agosto de 2018, y compartiendo escenarios con artistas de la talla de Porchetto, Kapanga y Tambó Tambó.

Tras lanzar su primer EP en 2019, llegan a La Trastienda (San Telmo – Buenos Aires) en octubre de ese año, dejando atónica a la ciudad con el aguante y ritmo costero.

La Santánica proyectó una gira por Capital Federal durante 2020 que fue suspendida por la circunstancia del aislamiento que todos conocemos. Pero no baja los brazos, espera con esperanza y ensayando a full, que termine esta situación para poder compartir su estilo nuevamente en La Trastienda, The Roxy Live, Uniclub, Berlina Vorterix y Club Lucille, que son las fechas que tienen programadas para cuando vuelva a asomar el sol para los músicos del universo.

Da un plaqcer enorme realizar esta nota mientras gira su música, interpretada por grandes profesionales, y mejores seres humanos; como ellos dicen, “hasta la milonga siempre”, y que pronto nos volvamos a ver en un escenario.

Podes escuchar su música siguiendo este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=n02eEmow1OY&feature=youtu.be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*