Colocan barreras en todos los accesos a las localidades de La Costa

Se están colocando barreras en los accesos a las distintas localidades del partido de La Costa con el objetivo de profundizar aún más los controles de los ingresos y egresos al partido de La Costa. En rueda de prensa en el puesto caminero Montoya, Gustavo Caruso explicó las nuevas medidas y destacó que “todos los costeros tenemos que entender que no sólo estamos cuidando la salud, estamos cuidando el trabajo futuro de los habitantes del distrito”.

Según manifestó el Secretario de Gobierno de este municipio, la medida obedece a la preocupación del intendente municipal de La Costa de garantizar que no haya un contagio de Covid-19 que ponga en riesgo las libertades alcanzadas en esta fase 5 que significó un enorme esfuerzo para los vecinos, y hoy puede verse como un gran privilegio que es necesario defender.

Caruso fundamentó esto, en que si miramos lo que está pasando en AMBA, “hoy significa un privilegio que podamos ir a tomar un café, salir a caminar, reunirnos hasta 10 personas y nos podamos mover dentro de las distintas localidades, y más aún, que podamos visitar un pariente, un amigo o un familiar dentro del distrito. Esto no quiere decir que estemos fomentando la movilización de las familias, todo lo contrario, pero quien no tiene un hijo, su padre o un familiar en otra ciudad de La Costa”, en ese caso, guardando los protocolos, se puede circular entre las localidades exibiendo la documentación de residencia en este lugar.

“Tenemos que entender todos que no sólo está en juego la salud, estamos cuidando el trabajo futuro de los vecinos de La Costa” afirmó Caruso.

Precisamente por esta situación que se vive en AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires) Caruso no descartó que algunas personas decidan venir a La Costa, por lo que pidió a los vecinos que comuniquen esto que enfatizó: “no van a poder entrar”.

Lo que tenemos que entender, señaló el funcionario de Gobierno, es que no sólo está en juego nuestra salud, está en juego el futuro del trabajo de los Costeros. “Nosotros lo vemos a través de las reuniones virtuales con funcionarios de turismo del interior del país e incluso de otros países, lo que va a demandar la gente para elegir un destino turístico terminado este aislamiento, son las garantías y los antecedentes sanitarios de los distintos destinos, así que si cuidamos nuestra salud, estamos cuidando nuestro trabajo futuro, y por este motivo no podemos permitirnos nuevos contagios. Esta es la razón por la cual estamos colocando estas barreras y profundizando los controles las 24 horas, todos los días”, dijo.

Caruso, también se refirió a la capacidad de prevención y atención sanitaria del distrito y enfatizó que La Costa cuenta con tres hospitales municipales, uno en cada ciudad cabecera, financiados íntegramente con fondos del municipio, cosa que no ocurre en otras ciudades más grandes. “Esto, si bien se ha hecho un esfuerzo enorme en mejorar las infraestructuras de los nosocomios en el marco de la pandemia, es algo que ha sido un objetivo de todas las gestiones de los intendentes anteriores a Cristian Cardozo, todos los intendentes incluido Guillermo Magadan (UCR) han puesto en primer lugar la salud de los costeros. Claro que el sistema no es infalible y siempre hay cosas que mejorar, pero sin lugar a dudas todos los intendentes desde el retorno de la democracia, han puesto el acento en esto”.

En otro órden, el funcionario destacó que también están restringidos los egresos, “pedimos a los vecinos que no vayan a visitar familiares a la zona del AMBA por el potencial riesgo que esto significa”, de hacerlo por fuerza mayor, los vecinos deberán llenar una declaración jurada y guardar una cuarentena estricta de 14 días al regresar, monitoreada permanentemente por el area de Seguridad Municipal.

Par finalizar Caruso informó para aquellos vecinos que se encuentran preocupados´por tener la licencia de conducir y la VTV vencidas, que por las cirscuntancias excepcionales que vivimos en el marco de la pandemia, estan prorrogados sus vencimientos hasta nuevo aviso.

73 Comments

    1. alejandro2016

      Se complica, yo entiendo, tendrías que ver las notas en el diario. Es muy complejo y el objetivo 1 para nosotros y para ustedes, es que no tengamos contagios y podamos disfrutar la próxima temporada, ustedes las vacaciones y nosotros trabajando. Si esto se desmadra estamos en el horno, en Inglaterra hubo record de calor este fin de semana y el virus sigue circulando. La gente desbordó las playas, sin cuidados y hay brotes, PLENO VERANO. PUEDEN CHEQUEAR ESTO EN DISTINTOS MEDIOS. Es muy raro el comportamiento del virus, nada nos garantiza que si no hacemos las cosas bien, en verano no va a pasar nada.

      1. Gastón

        Yo también tengo casa en la costa, pero entiendo perfectamente el planteo de los costeros y tienen toda la razón, es más los felicito por tener rigurosos controles es la manera de evitar la propagación de este virus, ya tendremos tiempo de volvernos a ver si Dios quiere.🥰

    2. Heliana

      Yo tengo mi casa en las toninas, necesito volver allá me quedé varada en Berazategui y el q tiene dirección de allá es mi marido pero vivimos 8 años alla. Cómo hago para volver no puedo seguir viviendo acá !!?? Que permiso debería sacar para q me dejen volver a mi casa?

    3. Alejandra

      En la Costa, por la colaboración de TODOS, desde el Intendente, policía, personal de salud, (en todas y cada una de las actividades desempeñadas por ellos), comerciantes, empleadas domésticas, jardineros y toda la gente local, hicimos posible respetar a los demás y respetarnos, con las medidas de Aislamiento y distanciamiento sanitario y social obligatorio, tapabocas y el uso del lavado de manos, pero…. sobre todo nos hemos quedado en casa. No queremos retroceder de fase, sino avanzar. Por esto te digo quédate en donde estés en el AMBA, te pido mil disculpas. Así es la situación!! Alejandra, La Lucila del Mar.👍

    1. Juan carlos

      Yo envié una súplica para ir a mi casa la que compre con parte de plata prestada, para vivir por problemas de salud en 2019.
      La verdad me llamaron una vez y dije que me sometía a la cuarentena de 15 días y incluso el tes de covid a mi cargo, y no me llamaron más, soy obeso, diabético, hipertenso, y cardiaco, F/A y marcapasos y eso no le interesa a nadie

    1. Domingo

      Realmente existe gente que lo único que hace es provocar.La pandemia puso al descubierto las miserias humanas.No hay ninguna duda que los habitantes fijos y los temporarios se necesitan mutuamente y que todas las localidades costeras son el producto de la interacción de ambos sectores.

  1. norma demichelli

    despues en el verano lloran si los turistas se van a brasil. ahora no permiten a los propietarios no permanentes ir a ver sus casas… espero q si hay robos se hagan cargo el intendente y las autoridades.

    1. ROQUE BARREDO

      Quedense tranquilos que este verano no vamos a gastar ni un mango en la Costa. Nos vamos a llevar comprado en Buenos Aires hasta los bidones de agua. Nos trataron de leprosos a los que les pagamos los impuestos, en verano si es que dejan viajar que no creo porque el manejo de Kicilof es desastroso van a ver como se les hunde la temporada. Podrian por lo menos haber pedido disculpas por el rechazo. No se ilusionen con las fases miren Jujuy y otros lugares. Este es un solo pais y todos seremos solidariamente contagiados.

    2. Pelu

      Acá en la costa nadie llora, los que más lloran son los que tienen propiedades y los que vienen a lucrar en la costa, serian los que alquilan y los que que tienen negocios y no son de la costa, la costa y la gente de lo que hacemos la costa todo el año, no viven del turista, ustedes son lo que viven del turista, si no viene nadie , ustedes no alquilan y los bares o negocios no funcionan, si venís en invierno te vas a dar cuenta los negocios cerrado que hay en invierno, es porque los dueños son todos de afuera y no de la costa. La costa tiene su gente y vivimos bien sin ustedes.. quédate en tu casa o paga un cuidador

  2. Eduardo

    Hay vecinos que vivimos en La Costa. Pero no hemos hecho el cambio de domicilio. En ese caso que debemos hacer o presentar a las autoridades. Por ej yo estoy en Mar del Tuyú y cruzó a Coto y al volver siempre me piden algo distinto. Cómo hay que proceder?

  3. Rafael Saavedra

    Por favor cuiden nuestras propiedades a los que no podemos ir a cuidarlas personalmente…vivimos en caba y nuestras casas de mar del tuyu están sin seguridad…por favor vigilen las calles con más personal..si no podemos viajar hasta allá….ATENCION SR. INTENDENTE!!! ESTO TAMBIÉN ES IMPORTANTE

      1. Sergio

        Ya que no nos dejan ir, entonces que no nos cobren los impuestos, que voy a pagar por algo que tengo y no me dejan usar.
        Desde ya, no los pienso pagar.
        Tengo hijos en la costa y no puedo ir a visitarlos, a pesar de que estoy sin el virus.
        Por qué mejor no testeando a los que quieran ir, y que cumplan el aislamiento en sus respectivas casas.
        Hoy no dejan entrar a los propietarios, de acuerdo, pero no se olviden que muchos en esos lugares crecen con el turismo.
        Desde ya además de no pagar los impuestos, no compro más nada allá, me lo llevo todo desde CABA, y cuando se termine me voy a Cotto

    1. Cris

      Paga a un sereno o alguien que te cuide, es importante de que no se les suba el zumo en la cabeza por tener propiedades en la costa y ni saludar a los vecinos, en la costa no hay mala gente, pero si los dueños vienen subido al caballo todo el año y ni saludar al vecino, es obvio que el vecino va hacer la vista gorda si te están robaron. Cuando aya que pintar o hacer algo en tu propiedad, primero pregúntale a tu vecino si lo sabe hacer, si no lo sabe te va a decir que no, pero el vecino siempre lo va a llevar en cuenta de que ustedes están y te lo va a cuidar sin cargó, es un poco de lógica. Siempre tener de amigo al vecino.

        1. alejandro2016

          Esto que decís no es cierto, estas mal informado lamentablemente, entiendo tu preocupación si te dicen eso, pero no agreguemos más leña al fuego, NO ES CIERTO QUE HAN AUMENTADO LOS DELITOS. Yo tengo mi familia en Buenos Aires y mi familia tiene casa aquí, y desde el verano no nos vemos porque respetamos el aislamiento. Se que es duro, pero es mejor así. Además, los que vivimos en La Costa somos conscientes de esta situación y solidarios, estamos alertas y cuidamos las propiedades, las propias y las ajenas.

  4. Tengo una propiedad en San Bernardo y voy respetar la decisión del intendente pero espero que cuiden nuestras propiedades que van a estar mucho tiempo cerradas pago todos mus impuestos. Porque me comentaron que estan robando mucho

      1. Thamara

        Soy de Santa Teresita Es muy triste para lo que están en zonas de riesgos Tengo hijos ,nietos ,sobrinos y hermanos en lugares que están muy complicados Pero veo que hay mucha gente que no se cuida la irresponsabilidad que tienen ahí es tremenda Nosotros hace más de tres meses que vivimos como si estuvieramos llenos de casos y gracias a él esfuerzo de todos, hoy podemos decir que no tenemos ni uno solo No me párese justo que ahora que pasamos a fase 5 vengan todos para acá Nosotros no vivimos solo del turista también tenemos otras actividades en el partido y creo que merecemos desarrollarlas con tranquilidad porque de eso vivimos no solo de ustedes como dicen y si así fuera de hambre no vamos a morir y de el Corona si

      1. alejandro2016

        A hechos menores de robo que existen y siempre existirán desgraciadamente. Los vecinos por más que no lo pidan, siempre estamos atentos a lo que pasa, incluso por nuestra propia seguridad. Cuando vemos algo raro, se denuncia.

  5. Monica

    Señor intendente me inquietan los avisos que publican taxitas del AMBA ofreciendo viajes economicos a la costa para hasta 4 personas. Se publican en la pagina bolishoping constantemente. Asi como tambien oficiales de policia que viajan durante su franco, tambien al AMBA y luego regresan a LA COSTA???? Espero su respuesta. Muchas gcias.

  6. Omar Manera

    Tengo una casa en Mar Azul..soy de Rosario..desde febrero que no se como esta..tengo un encargado en Pinamar ..pero tampoco lo dejan entar..deberian organizar que algo podamos hacer..soy propietario

  7. José María

    Me parece perfecto que los que no somos residentes, aunque tengamos propiedades no podamos ir.
    Yo tengo una propiedad en 3 y 64, pero no puedo poner en riesgo a mis vecinos. Pónganse firmes y aumente las medidas de seguridad.

  8. Susy

    Antes de la cuarentena compré un dpto en San Bernardo, para radicarme en esa ciudad. Necesito saber si me van a permitir hacer la mudanza, obviamente que cumpliendo todos los protocolos establecidos.

  9. Señor como se llame.todo lo que hice en mi vida lo inverti en mar del tuyu y por lo tanto es anticonstitucional que ni siquiera pueda ver mis propiedades .le exijo como propietario que hagan algun protocolo para poder ingresar a los que tenemos propiedades.le puedo asegurar que no debe existir en toda la costa alguien que aporte tanto dinero como yo por mis propiedades y ahora resulta que no puedo viajar a pesar de estar casi todo el año alli pero lamentablemente tengo el documento que dice que vivo aca.

  10. Graciela RATTI

    Quería saber si el servicio judicial està funcionando? Tengo un trámite por usurpaciòn de mí terreno sin resolver y la última noticia que tuve fue que elusurpador está intentando construir.la demora favorece el delito.g

  11. Javier

    Hola tengo casa en san bernardo! Escritura a mi nombre pero no dirección en dni! Ayer pague todo arba municipalidad de la costa etc
    Cuiden mas casas q están deshabitadas!!! Es fácil hablen con jefe de policía y hablen con los chorros q saben todos quien es quien !! No puede ser q siendo tan chico no puedan parar a 3 mierdas q andan robando …. cuidemos nuestro lugar no dejen q se infecte

  12. Yo digo todos tienen vecinos ….paguen para que se las habrán…airearlas cortar pasto ….CUIDARLAS !!! ….TIENEN 2 3 CASAS Y NADIE LAS CUIDA???…PERO SI SE LAS ROBAN LA CULPA ES DEL INTENDENTE???…seguro que cuando vienen un finde acá dejan cuidador en sus casas de BS AS …pero acá somos los chorros….

  13. Gabriela Amaya

    Yo quisiera saber como puedo hacer porq yo vivo en santa y tuve q viajar a buscar a mi hija y me tuve q quedar porq me agarro la cuarentena y yo no tengo hecho el cambio de domicilio pero tengo mi casa en santa q sigo pagando alquiler y tengo mi trabajo q no puedo ir abrir mi negocio y aca dnd estoy no tengo trabajo y ya pregunte en todos lados y nadie me da una respuesta ,llamo al minicipio de la costa y nadie me atiende

  14. noemi

    lo ideal seria que usted tenga un vecino de referencia para que mire su casa.
    Algunos pueden hacerlo de onda y sino hay gente que lo hace como un trabajo.
    De esta manera le sale mas barato pagar un cuidador que viajar hasta aca. Usted se queda tranquilo y nosotros tambien.

  15. mi pareja antes de la pandemia me trajo de mar del plata hacia santa teresita y se tuvo que volver a mar del plata porque tenía que hacer urgente unos tramites . se tuvo que quedar varado en mar del plata por el aislamiento ..el 15 de julio estaría regresando a santa teresita porque convive conmigo podrá ingresar a santa teresita , ? es mi pareja ..gracias

  16. Juan carlos

    Yo envié una súplica para ir a mi casa por problemas de salud en,
    La verdad me llamaron una vez y dije que me sometía a la cuarentena de 15 días y incluso el tes de covid a mi cargo, y no me llamaron más, soy obeso, diabético, hipertenso, y cardiaco, F/A y marcapasos y eso no le interesa a nadie

  17. Patricia

    Tengo propiedad en la Mar de Ajó, y acuerdo totalmente con cuidar la Costa, si alguien lleva el virus hacen desastre, no hacen abasto los hospitales y no hay vuelta atrás. Amo la Costa. Seamos responsables. Volveremos cuando esta pesadilla pase.

  18. Tengo mi casa en santa teresita Dni con ese domicilio licencia de conducir de la costa mi auto radicado en en registro automotor de la costa vivo más en la costa que en Bs As donde tengo mis hijos por rehabilitacion por un accidente la cuarentena me sorprendió en Bs As en san clemente no me dejaron pasar QUE DEBO HACER PARA PODER IR que alguien me responda por favor.

  19. Walter

    Hola yo tengo propiedad en mar de ajo uno puedo ir como hago para pagar el municipal hace 14 año que tengo mi casa y nunca me enviaron las boleta ni medeja pagar con DeVito
    Como puedo inprimir la boleta gracias

  20. Hector

    Un matrimonio que es recidente de La Costa y que la cuarentena los dejo barados en Amba ,esperaron 100 dias que se normalizara la situcion , pero ya quieren volver a su domicilio en La.Costa ( reitero son recidentes con domicilio legal en La Costa y tambien licencia de çonducir como tamnien su vehiculo registrado alla ) que deberian realizar para volveŕ a su casa ? Cuales son los pasos correspondientes ?)

  21. Enrique Colla

    Somos jubilados, vivimos prácticamente todo el año en la costa, esta pandemia nos encontró en Buenos Aires debido al fallecimiento de mi hermana , nos vinimos a Buenos Aires de urgencia no arreglando la casa como correspondía ya que pensábamos regresar en unos dias. Hace años tenemos casa en Mar de Ajó norte, necesitamos cuiden nuestra propiedad ya que no nos permiten ir.
    Sería bueno que exista algún protocolo que nos permita ingresar a nuestra propiedad aunque más no sea por unos días para para verificar su estado y ponerla en condiciones.

  22. Daniel

    Estoy con mi esposa en una ciudad de La Costa y es posible que tenga que volver de urgencia a Capital a realizar una intervención quirúrgica de acuerdo al resultado de análisis efectuados. Cómo tengo que proceder ?

  23. Nicolas

    Lamentablemente no lo están diciendo ò publicando pero están robando casas a montones esto es un festín para los ladrones si ya normalmente nos entraban 2…3 veces al año teniendo vía libre que en zonas de casas de fin de semana , vacaciones que saben que los dueños no están ni pueden ir imagínense entran y salen como en su casa en nuestras casas. Urgente tendrían que buscar una solución para que aunque sea 1 persona dueño pueda ir a ver su casa y cerrarla en caso de robo …es el sacrificio de herencia en la mayoría que y no nos sobra para pagarle a una inmobiliaria ya demaciado nos cobran todos los impuestos mes a mes y son altisimos..!!.que gracias a eso pueden pagar a mucha gente que trabaja allí policías medicos municipales etc…. Más del 50% y en lugares más somos los que mantenemos todo eso…recapaciten y busquen una solución viable por qué esto va para 7 meses más y la gente va a abandonar ,dejar de pagar todo y el gobierno no les va a ayudar sino miren las toninas que ya va a desaparecer y el gobierno no le importo …cuiden los que pagamos sus impuestos transformados en sus sueldos

  24. Matias

    Como están. Entiendo que seria una locura en este momento de la pandemia ingresar a la. Costa. Soy de Baires. Y poseo un duplex en San Bernardo y todos sabemos lo que sufren los inmuebles por el clima costense. Mas adelante sería bueno que podamos ingresar dueños con propiedades impares y otra tanda pares para evitar cantidad de personas, presentando escrituras con dni en mano. NO ENTREMOS EN CAOS. No hay ideas y si mucha incertidumbre….

  25. Jorge

    Lamento todas las vicisitudes que están atravesando las personas que tienen propiedades en La Costa y no pueden ir. A mí me gustaría viajar en Julio y descansar unos días allí, pero lo veo muy poco probable dado el aislamiento que tenemos que mantener. Esperemos que La Costa siga en fase 5. Es muy importante que no haya contagios en esa zona. Caso contrario, el sistema hospitalario pronto entraría en colapso. Saludos cordiales.

  26. Javier

    Hola yo también tengo mi casa en la costa y no la alquilo quiero ir a ver como esta y no quiero estar en contacto con la gente si puedo ir y estar 24 hs y me vuelvo se puede hacer, por eso pregunto y no quiero que se enojen

  27. Andrea

    Soy propietaria y no soy de las personas que van solo en verano, tengo toda mi familia en Mar del Tuyú y me crié en la costa. Desde marzo que no me permiten ir, no deje mi propiedad como para no volver por tanto tiempo. Al igual que muchos de los que escriben me pregunto a los que pagamos los impuestos todos los años y hoy nos prohiben el ingreso, Qué parte nos devolveran?
    Me parece que en lugar de seguir prohibiendo y generando discusiones pueden pensar un protocolo para los que necesitamos viajar a ver nuestros hogares, por que para mi esa casa es eso. En lugar de prohibir pensar que condiciones debemos reunir para ir a ver nuestras propiedades. Se de gente que les desvalijaron la casa, están previendo ustedes que han manejado tan bien la cuarentena, cómo cuidar las casas?
    Tal vez una manera sea firmar una declaración jurada en donde nos comprometemos los que queremos ir a la costa a quedarnos encerrados 14 días, que nos controlen en cualquier momento y en caso de no encontrarnos que cobren una multa tan cara que el que quiera trasgredir lo piense bien antes de hacerlo.
    Ojalá pronto tengan una noticia menos agresiva que enfrente los residentes con los que invertimos es la costa por elección y que empiecen a pensar que esto es para largo y que tenemos necesidad de ir. Muchas gracias

    1. alejandro2016

      Todo es opinable y entendible, pero hay datos que son objetivos y no coinciden con la realidad que muchos plantean. No es cierto que esten desvalijando las casas, el índice del delito ha disminuido con la cuarentena, esto es verdad y comprobable.

  28. Patricia

    Tenemos una propiedad en la lucila del mar y no podemos ir a verla.. si es como dicen que nos les importa La Plata y les importa la salud espero que con La Plata de los impuestos que sigo pagando a igual que muchos propietarios que no son residentes estén invirtiendo en esos hospitales vacíos de médicos y de insumos. No quiero ir a perjudicar a nadie.. estaría bueno q se presentara un protocolo para para q los propietarios q no residimos podamos ir a reforzar la seguridad de nuestras casas. Y que los residentes no salgan x ese día. Ya hubo casos de robo como es de conocimiento público.No debe ser tan difícil y tenemos derechos.. somos propietarios y aportamos tanto con los impuestos como en la temporada les alquilamos las casas a los turistas para que el partido de la costa tenga ingresos.

  29. Daniel

    Después de todo lo que he vivido y de no poder ingresar A MI PROPIEDAD, PORQUE LA PAGUE YO, y viendo la clase de gente que reside en la costa ,decidí venderla y dejar de mantener vagos y corruptos

  30. Atilio

    No te dejan entrar aún teniendo una propiedad en el partido de la costa pero los impuestos te los cobran igual. Y con ese impuesto viven los funcionarios y los residentes que ahora no quieren q vayamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*