Diputados avanzó con la campaña de donación de plasma y designó a Pichetto como auditor

La Cámara Baja tuvo una jornada de protagonismo compartido entre oficialismo y oposición. También tuvo alta aprobación el proyecto sobre teletrabajo

La Cámara de Diputados de la Nación tuvo una jornada de avances compartidos entre oficialismo y oposición. Es que tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio lograron avanzar con respectivas iniciativas dentro del ámbito legislativo, vinculadas tanto al trabajo parlamentario y regulación laboral, como lucha contra la pandemia.

Sin duda, una de las más destacadas fue la aprobación para llevar adelante una campaña de campaña de donación de plasma, método que está siendo evaluado como herramienta para tratar a pacientes con coronavirus.

La iniciativa aprobada por 229 votos fue impulsada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; su par del PRO, Cristian Ritondo, y el titular del Interbloque Federal, Eduardo Bucca, y recoge iniciativas de otras bancadas, como la de la diputada radical Josefina Mendoza.

Kirchner, referente del ala parlamentaria vinculada a la Cámpora, dijo que “pasada la enfermedad la donación de plasmas, es bueno que se pueda ayudar a otra persona, lo cual va a ser con el cuidado de su privacidad” y señaló que “para los que somos peronistas solo el pueblo salvará al pueblo”. El hijo de CFK remarcó que esta medida “no es una vacuna, es un tratamiento que a veces puede servir y a veces no”, y destacó que espera que esta donación para hacer este tratamiento “ojalá sirva a los argentinos”.

Por su parte, Juntos por el Cambio logró dar luz verde a la designación de Miguel Ángel Pichetto como auditor General de la Nación, en representación de la oposición política. Este punto se logró alcanzar en abstención del Frente de Todos y el voto en contra de la izquierda.

La vicepresidenta del bloque de Todos, Cecilia Moreau, anunció la abstención de ese espacio político al cuestionar la decisión de Juntos por el Cambio de haber impulsado el nombramiento de Pichetto por sus declaraciones “contra los inmigrantes y los sectores más pobres”.

La legisladora objetó las declaraciones que viene realizando Pichetto al afirmar que se expresa “de manera cada vez más frecuente sobre los sectores más vulnerables de la Argentina, que son a su vez los que necesitan más presencia del Estado, ni que hablar en estos momentos de pandemia”.

Por otro lado, la iniciativa que sí obtuvo una aprobación unánime fue la del proyecto de regulación del teletrabajo. La medida establece los presupuestos mínimos que contemplan los derechos de los trabajadores y las obligaciones de los empresarios.

fue votada favorablemente por 214 legisladores, que integran las bancadas del Frente de Todos, el Movimiento Popular Neuquino, Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal y el Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*