Alertan sobre violación de la cuarentena en San Clemente del Tuyú

Vecinos de San Clemente del Tuyú, preocupados, denunciaron a este medio “cierto relajo” en las normas fijadas en esta nueva etapa de la cuarentena. Lo que pudo constatar Faro Noticias.

Según denuncian vecinos de la localidad y Faro Noticias pudo constatar, hay cierta relajación de la cuarentena en San Clemente del Tuyú, que según manifiestan “nos puede perjudicar a todos”. Además, se ha notado que en algunos comercios no hay uso de barbijo ni se respeta la distancia de 2 metros entre las personas.

Vecinos preocupados manifestaron a este medio que hay cierta “relajación de la cuarentena en San Clemente del Tuyú que puede perjudicar el gran esfuerzo de la comunidad y volver a etapas anteriores o peor, en caso de producirse algún caso de Coronavirus”. Ya que el mismo se puede reproducir rápidamente si no acatamos las normas fijadas en esta etapa.

Faro Noticias en una recorrida por la localidad, pudo constatar las afirmaciones de los vecinos acerca de “picaditos de fútbol cada dos días”, y además “son muy pocas las excepciones, pero hay algunos comercios que sus propietarios no usan barbijo”, tal como denuncian estos vecinos. Lo que resulta muy visible, es el no respeto de los dos metros de distancia a la hora de ingresar a un comercio, cruzarse en una cola, o simplemente al transitar por la vía pública.

“Ya nos pasó que por estos picaditos de fútbol suspendieron las caminatas en San Clemente, no sea cosa que venga algún infectado de otro lado, contagie a uno, y nos contagiemos todos” afirmó un vecino con justa razón, a lo que agregó: “Hasta ahora vamos bien, pero si nos relajamos podemos estar en el horno”, finalizó haciendo referencia a que podríamos volver a la etapa incial como en algunos lugares del país donde no había casos de Covid-19 y por un contagio y su multiplicación, debieron suspender todos los beneficios logrados con el respeto de la cuarentena.

2 Comments

  1. Liliana

    Ayer fuí al cajero de calle 1 y había personal de enfermería en la cola sin barbijo. Lamentablemente las conozco bien porque me tocó ingresar a la guardia en varias ocasiones con una de ellas al menos.

  2. Soto Ruben

    Al comercio que no cumple con los protocolos,no hay q comprarles

    El municipio no puede controlar todo.
    Cada uno de nosotros tenemos q cuidarnos.
    Y con respecto al fútbol denunciar y que las autoridades actúen.
    Esto lo hacemos todos juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*