La Costa | Novedoso sistema de turnos on line para agilizar trámites de los contribuyentes

nuevo sistema de trámites
Estos son recursos que permiten las nuevas tecnologías, y que se están implementando en empresas públicas y privadas de avanzada, para agilizar y optimizar los sistemas de trámites

Con el objetivo de evitar colas y aglomeraciones la municipalidad de La Costa puso en práctica un novedoso sistema de turnos para “trámites muy puntuales”, según explicó el Secretario de Coordinación Municipal Gustavo Scipioni.

“Desde que comenzó la pandemia el municipio ha ido incorporando recursos digitales, lineas telefónicas y servicios de Whatsap para realizar distintos tipos de trámites, en esta instancia se creó una nueva plataforma en articulación con todas las áreas de gobierno, Servicios Públicos, Ingresos Públicos, Catastro, Obras Privadas y Control Urbano, entre otras. En esta primera etapa se trata de trámites muy puntuales, que requieren documentación, y el contribuyente podrá sacar su turno ingresando a la página web del municipio”, indicó Gustavo Scipioni, secretario de Coordinación Municipal de La Costa.

Según el funcionario, se trata de brindar más servicios, con este sistema de turnos, donde se ha capacitado a todas las áreas del municipio, para que los encargados de atender al público puedan confeccionar sus agendas virtuales, y saber que día y a que hora debe acercarse el vecino, siempre respetando los protocolos de circulación y usando tapaboca, además de las normas de higiene que son de público conocimiento.

Se trata de trámites muy puntuales, muchos de ellos se están realizando desde que comenzó la pandemia con un sistema de guardias, con la nueva plataforma según Scipioni, “se trata de cuidar al vecino” para poder exponerlo a la menos circulación posible, en un “sistema ágil de tramitación que llegó para quedarse”, ya que significará una simplificación, un ahorro de tiempo y molestas colas para el contribuyente.

Estos son recursos que permiten las nuevas tecnologías, y que se están implementando en empresas públicas y privadas de avanzada, para agilizar y optimizar los sistemas de trámites. El contribuyente deberá ingresar a la página web lacosta.gob.ar, seleccionar trámites, luego turnos, y el mismo sistema lo orientará para generar un comprobante digital o descargarlo en el teléfono.

Cabe destacar, que quien solicite un turno, debe hacerlo para un día que coincida su DNI con los días que indican los protocolos de circulación, si su documento termina en número impar, debe solicitar un turno para día impar y viceversa, de lo contrario el sistema producirá un alerta y no podrá generar su turno.

Además, teniendo en cuenta la situación generada por la pandemia, los controles en accesos y que mucha gente puede acercarse al municipio en transporte público, habrá cierta tolerancia en el horario de los turnos, en caso de un retraso del contribuyente en el horario asignado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*