Tras los anuncios en cadena nacional, Cardozo informó cómo será el ingreso a la nueva fase de distanciamiento

Cristian Cardozo tras los anuncios en cadena nacional
Este lunes volverían las caminatas recreativas en San Clemente del Tuyú

El intendente Cristian Cardozo informó cómo será en La Costa, el cambio de la etapa actual de aislamiento, a la nueva fase de distanciamiento social obligatorio que comenzaría el 21 de junio de no confirmarse ningún nuevo caso positivo de Covid-19 en el distrito. Con esta misma condición, este lunes volverían las caminatas recreativas en San Clemente del Tuyú y además, se estudian protocolos para elevar a provincia la autorización para realizar deportes individuales. A partir de la semana próxima se habilitará un sitio web para obtener el permiso de pesca deportiva.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, compartió un video en sus redes sociales donde detalló los pasos que seguirá el distrito en función de los anuncios realizados en el día de ayer jueves 4 por parte del presidente Alberto Fernández y el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, que propusieron diferenciar la continuidad del aislamiento de acuerdo a la situación epidemiológica de cada municipio y considerando 21 días desde el último caso positivo de cada distrito.

Reunido con parte del gabinete de gobierno, el jefe comunal indicó que se está estudiando la situación local en materia epidemiológica y también el estado del comportamiento comunitario para alcanzar las condiciones dispuestas por el Gobierno Provincial, que permitan abandonar la situación de aislamiento para avanzar hacia la del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

EL INGRESO A LA FASE DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

En esa línea, el mandatario local precisó que La Costa permanece dentro del aislamiento social debido a los casos activos actuales. La gobernación indicó que los distritos podrán cambiar de fase, entre otras cuestiones, una vez aprobado el pedido y si tienen 21 días consecutivos sin casos positivos. En este sentido, Cardozo precisó: “De no establecerse ningún nuevo caso, todo indicaría que, si hacemos las cosas bien, el 21 de junio culminaría una etapa y luego podríamos estar ingresando en esta nueva instancia de distanciamiento social responsable en el Partido de La Costa”.

Para avanzar hacia la nueva fase, el intendente llamó a mantener todos los cuidados preventivos. “Es muy importante que en las próximas semanas y hasta que iniciemos esta nueva instancia, llevemos adelante la utilización del tapabocas, el distanciamiento social, la higiene personal y todas las medidas de seguridad”, aseveró.

EL RETORNO DE LAS CAMINATAS RECREATIVAS A SAN CLEMENTE

Otro de los temas que se trató en el encuentro con el gabinete de Cardozo, fueron las caminatas recreativas en San Clemente, que habían sido suspendidas cuando se confirmó la aparición de un caso en la mencionada localidad.

“Nos hemos tomado esta semana para hacer el análisis y el estudio, y estamos obteniendo muy buenos resultados, así que a partir del lunes estaríamos comenzando nuevamente con las caminatas recreativas”, afirmó el ejecutivo local al tiempo que remarcó que la decisión se encuentra sujeta a la estabilidad de la situación epidemiológica de la localidad.

“También pido máximo compromiso a toda la comunidad para poder ingresar nuevamente en esta instancia de caminata recreativa”, agregó el intendente sobre este punto de los anuncios.

LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS INDIVIDUALES

Según indicó el ejecutivo local, la puesta en marcha de las actividades deportivas fue otro de los temas abordados en la mesa de trabajo. “Estuvimos hablando sobre los protocolos que ya han sido presentado por parte de las distintas actividades y deportes individuales y también sobre el análisis que estamos llevando adelante junto a la secretaría de Deportes de la Municipalidad. La próxima semana estaremos elevando a la Provincia, la solicitud para que algunas actividades deportivas individuales se puedan realizar aquí en el Partido de La Costa con todos los protocolos que se requieren para cada uno de los casos”.

LOS PERMISOS PARA LA PESCA DEPORTIVA

“En el transcurso de la próxima semana en la página web de la Municipalidad vamos a estar alojando un sitio, donde todos los pescadores deportivos van a poder descargar el troquel o permiso que les permita realizar la actividad, siempre cumpliendo con el distanciamiento social, con la utilización del tapaboca, con todas las medidas de seguridad y en el horario que hoy se lleva adelante la pesca con fines productivos”, informó Cristian acerca de los permisos de pesca, que hasta el momento eran para la actividad productiva.

EL PEDIDO DEL INTENDENTE: COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD

Hacia el final del video difundido, el intendente volvió a pedir a la comunidad el cumplimiento de las medidas preventivas. “Les pedimos el mayor compromiso y la mayor responsabilidad, no se olviden que el esfuerzo individual va a hacer la diferencia colectiva en La Costa. A utilizar tapaboca cada vez que salgamos de casa, mantener el distanciamiento social y la higiene personal, eso nos va a ayudar para que ingresemos a una nueva etapa, si Dios quiere”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*