San Clemente del Tuyú dice no al traslado de Zulema

Zulema es un hito en San Clemente del Tuyú, es parte de su geografía e historia. Una mujer que una vez fue nota en Faro Noticias por su humilde condición y verla cebando mate en el más grande supermercado de entonces, entre turistas, cajeros, con su termo y el mate. La escena contrastaba y despertó nuestra curiosidad.

Su condición humilde no suponía que fuera parte de la familia, aunque se comportaba como tal. Tampoco era empleada, algo no cerraba. La respuesta habla por sí sola de Zulema: El dueño del supermercado le daba un lugar para que se distraiga, por el enorme aprecio y confianza que había cosechado con ella. Una mujer intachable que sola y muy humilde, trabajó toda su vida y nunca pudo hacerse un porvenir.

Siempre con su bicicleta de tres ruedas se la veía caminando por las calles de la ciudad, los últimos tiempos la usaba como tricíclo para sostenerse, le costaba arrancar en los semáforos, su salud y la vejez deterioraron su figura, pero no el respeto y aprecio que todos tenemos por ella.

Hoy la quieren trasladar a Mar del Plata para que pase sus últimos días y la comunidad de San Clemente del Tuyú clama por que no la lleven y se quede entre nosotros, la ciudad que eligió para pasar su vida, siempre sola, lavando y planchando, cebando mates en Super Clemente.

Las redes sociales estallan, grupos de Facebook y WhatsApp se han conformado para hacer un pedido a las autoridades para que no la lleven, y en caso de ser tarde y esté en Mar del Plata, que la devuelvan a San Clemente para que feliz, como ella quiere, pase sus últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*