San Clemente del Tuyú | Apuñalan a un joven y los vecinos se manifiestan exigiendo seguridad

Otro día de consternación y asombro para los vecinos de Barrio San Martín. Todavía no salen de su asombro por la detección de un caso positivo de Covid-19 que produjo el aislamiento de 4 familias a escasas cuadras de allí, y este lunes un hecho de violencia anunciado movilizó a sus habitantes a exigir más seguridad, lo que visibilizó un problema que se ha agravado durante la cuarentena.

“El barrio es tierra de nadie”, según manifiestan, el accionar policial pone el ojo en la gente honesta que sale a trabajar y hace oídos sordos a los reclamos de los vecinos que continuamente están denunciando hechos de violencia, robos a la vista de todos; y los autores, niños, adolescentes y jóvenes nacidos y criados en el barrio, gozan de total impunidad.

Este jueves, un robo en horas de la mañana que culminó con un joven trabajador muy querido en el barrio herido de gravedad y que se encuentra en terapia intensiva, colmó el vaso y los vecinos a pesar del aislamiento decretado por el Coronavirus, decidieron concentrarse en la intersección de las calles 54 y 41 para pedir seguridad y que se ponga fin a esta situación que incluye continuos tiroteos entre bandas.

Hasta allí se hizo presente el comisario Montoya que escucho el reclamo de los vecinos, quienes además de los hechos descriptos, le manifestaron el continuo ir y venir de “los chicos” a comprar drogas en domicilios del barrio que han sido denunciados en varias oportunidades, y que hasta el momento no ha habido resultados positivos para terminar con esta situación. Además, han asegurado que muchas veces los denunciantes, a las pocas horas han sido amedrentados y amenazados por haber realizado la denuncia.

INSEGURIDAD
“A XXX que es una mujer sola y trabajadora con hijos le robaron lo poco que tenía. Todos sabemos quienes fueron los autores, porque incluso ellos mismos lo comentan en el barrio. La mujer vio que estaban vendiendo sus cosas por facebook y los denunció con nombre y apellido, a las pocas horas estaban estos pibes tirándole piedras a la casa y amenazándola de muerte” comentó a Faro Noticias un vecino muy indignado.

Los vecinos además, aseguran que los ladrones muchas veces son aprehendidos y a las pocas horas o días, salen en libertad, tal el caso de un menor de 15 años que fue uno de los autores del robo de ayer, que fue detenido a la mañana y a las pocas horas recuperó su libertad. Según manifestó el Comisario Montoya, esto es responsabilidad de la justicia y ellos cumplen órdenes, realizan las detenciones y después el juez o la fiscalía deciden la situación procesal de los detenido, que muchas veces ordenan su liberación.

EL HECHO
En relación al hecho que colmó el vaso, se sucedió en horas de la mañana cuando robaron en la casa de una conocida familia de trabajadores mientras la propietaria se estaba bañando. Un vecino lindero vio que salían de la vivienda con las cosas robadas y exhortó a los ladrones a que no se lleven las cosas, la respuesta fue una dura golpiza.

El hijo de esta familia que vive en otra casa del centro de la localidad se movilizó hasta el barrio dirigiéndose a una casa donde presuntamente se encontraban las cosas robadas, en el trayecto fue interceptado por uno de los autores del robo y fue apuñalado en presencia de la policía que ya se había hecho presente en el lugar sin evitar que esto sucediera. El agresor se dio a la fuga refugiándose en una casa del barrio.

La indignación y protesta de los vecinos hizo que las fuerzas de seguridad detuvieran en el transcurso de la mañana al agresor y al menor que horas después fue liberado. Hasta el último parte médico de ayer, el joven apuñalado se encontraba en terapia intensiva y su estado era reservado. Según manifiestan testigos del hecho, la rápida acción de un vecino al practicarle un “torniquete” en una pierna, salvó la vida del agredido quien se descompezó y desmayó por la gran pérdida de sangre. El joven fue trasladado de urgencia ala hospital de Mar de Ajó donde fue intervenido quirurgicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*