El Secretario de Salud de General Lavalle confirmó un caso de Covid-19 en el distrito

Reunion Lavalle
Ministro de Salud Daniel Gollan, Intendente de General Lavalle José Rodriguez Ponte y el Secretario de Salud Gustavo Dubsky. (Foto Contacto Radio)

Gustavo Dubsky señaló que tres contactos estrechos de la persona afectada se encuentran en aislamiento, y se refirió además a los protocolos de pesca y el acondicionamiento de un espacio para el control y contención de eventuales casos positivos.

El Secretario de Salud de General Lavalle, Gustavo Dubsky, confirmó que “una paciente que es personal de salud y se desempeña en el Hospital de Mar de Ajó dio positivo de Coronavirus y se encuentra realizando el aislamiento en su domicilio de General Lavalle en Paraje Pavón”.

La misma estuvo en contacto estrecho con la obstetra marplatense que dio positivo de Covid-19.

Al respecto en comunicación con Contacto Radio, el Secretario de Salud señaló que “hay una responsabilidad que nos compete a nosotros y asumimos, que es hacer un seguimiento del aislamiento y control de la evolución del caso”.

Asimismo manifestó que “se estuvo trabajando el día sábado en el lugar (Pavon) hasta altas horas de la noche y ayer domingo, evaluando los contactos que refirió esta paciente, que son tres personas que tuvieron una vinculación estrecha con ella”. Según manifestó Dubsky los mismos están aislados y se procederá a realizar el hisopado correspondiente, pero aclaró que tanto la persona infectado como estos tres contactos se encuentran en buen estado de salud.

Acerca de las denuncias que realizaría el municipio como se comunicó el día sábado, el funcionario señalo que “las está evaluando el departamento legal, es algo que se está estudiando, se están analizando las variables al respecto y veremos como se suceden los hechos, después se evaluará. Si hubo ruptura del aislamiento es una situación complicada”.

Dubsky pidió tranquilidad a la población, ya que se está trabajando para cuidar a los vecinos, a los que recomendó responsabilidad individual, mantener y poner en practica los protocolos de distanciamiento y sobre todas las cosas el uso de barbijo. Dijo también que “se está trabajando en terminar un espacio cedido por la empresa de la Autovía en el casco céntrico de la ciudad, que ha sido acondicionado -faltan solo detalles- para el control y contención de eventuales casos positivos”.

En relación a la pesca, el Secretario de Salud manifestó que existe un protocolo consensuado con Prefectura Naval para el control de todas las personas que trabajan en la estiva, a los que se les realiza el control en la guardia de infectología del hospital local que cuenta con todos los elementos de evaluación. Además, señaló que se va a disponer de un nuevo lugar de control sanitario en la entrada del puerto, para evitar el traslado desde este lugar al hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*