Una menor de San Bernardo internada en La Plata, contrajo Coronavirus

Se encuentra en el Hospital de Niños de La Plata por una cardiopatía congénita severa que requirió muchos días de internación.

El Comité Epidemiológico de La Costa informó en el reporte diario que brinda el Dr. Daniel Creuso, secretario de Salud de la Municipalidad, que en el Hospital de Niños de La Plata está internada una menor de La Costa afectada por una cardiopatía congénita severa, a quien se le detectó Coronavirus.

“Recibimos un llamado del Hospital de Niños de La Plata donde nos informaron del caso de una paciente que tienen ellos y que tiene COVID-19. La paciente presentó una internación prolongada en este Hospital de La Plata por una cardiopatía congénita severa, que necesitó muchos días de internación y que había sido dada de alta domiciliaria. Al sexto día de estar en su domicilio, volvió a presentar síntomas cardiorrespiratorios severos que obligaron a una derivación a la ciudad de La Plata para una nueva internación.”, informó Creuso.

El informe de La Plata fue realizado “justamente para que el Comité Epidemiológico de La Costa actúe de inmediato para aislar bajo protocolo a todos los contactos estrechos de la menor”, agregó el Secretario de Salud de La Costa.

Todos los contactos estrechos de la menor, que continuará internada en La Plata, fueron aislados de inmediato y son supervisados de manera directa por el Comité Epidemiológico de La Costa. Además, se les realizará el correspondiente testeo.

En la placa que a diario publica la Municipalidad de La Plata se informa que se confirmaron 14 nuevos casos positivos en la ciudad de La Plata, entre los que se encuentra la menor del Partido de La Costa, que está internada en el Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría “Sor María Ludovica”. En total, en La Plata ya suman 97 casos y 5 víctimas fatales.

Respecto a los dos casos de COVID-19 de La Costa, que fueron confirmados en el informe del Dr. Creuso el sábado 23, ambos pacientes se encuentran en buen estado de salud, sin síntomas y cumpliendo el protocolo de aislamiento correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*