Gral. Lavalle se “despega” de un caso de Covid-19 e iniciará acciones judiciales

José Rodriguez Ponte
La aclaración produjo el efecto inverso al deseado, muy pocos sabían de esta situación y la noticia corrió como reguero de pólvora, generándose confusión en la localidad, en especial en Paraje Pavón.

La municipalidad de Gral Lavalle emitió un comunicado donde niega y explica las razones por la cual en los registros del Ministerio de Salud de la Nación, al informar este domingo sobre nuevos casos de Cobid-19, figura un caso perteneciente a la municipalidad de General Lavalle.

La aclaración produjo el efecto inverso al deseado, muy pocos sabían de esta situación y la noticia corrió como reguero de pólvora, generándose confusión en relación a quien es la persona enferma, incluso acusaciones mutuas entre vecinos. A continuación el comunicado oficial.

Comunicado de la Municipalidad de General Lavalle

La Municipalidad de General Lavalle, informa con respecto al caso de COVID-19 positivo que figura en el Registro del Ministerio de Salud como correspondiente al Municipio, que el mismo se trata de una de las trabajadoras de la salud que dio positivo al test de Coronavirus tras tener contacto estrecho con la obstetra marplatense en el hospital de Mar de Ajó.

Al tener domicilio registrado en la localidad de Paraje Pavón, Municipio de General Lavalle, los datos incorporados en el sistema la contabilizan como infectada propia del distrito lavallense.

Cabe destacar que la Municipalidad de General Lavalle NO fue informada ni notificada que la persona en cuestión había dejado su aislamiento en Mar de Ajó para realizarlo en Pavón.

Atento tal circunstancia, se procederá a efectuar la denuncia correspondiente, por violación al Decreto 297/2020, en tanto claramente se violó el aislamiento obligatorio, no notificando a las autoridades correspondientes.

Actualmente la paciente se encuentra realizando el aislamiento en su vivienda, en buen estado y no presenta sintomatología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*