Provincia puso en funcionamiento una sala de situación virtual donde es posible seguir la pandemia en tiempo real

El gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento una página web a través de la cual es posible seguir el proceso de la pandemia en tiempo real.

En el marco de la emergencia sanitaria, se ha instrumentado una sala de situación virtual para el monitoreo de la evolución del Cobid-19 en la provincia. La misma es posible compartirla en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

A través de un mapa virtual, se puede acceder a cada uno de los 135 distritos de la jurisdicción provincial, y tener las estadísticas del municipio en relación a casos confirmados, recuperados, fallecidos, porcentajes de letalidad y personas testeadas.

Estas mismas categorías se reproducen a nivel de toda la provincia en su página central, y discrimina por otras sub categorías: Casos confirmados según grupo etario, casos confirmados según cobertura social, casos confirmados según género, casos confirmados según clasificación epidemiológica.

El detalle de fallecidos lo proporciona según grupo etario y según presencia de enfermedades preexistentes. Cada uno de estos ítems a su vez está desarrollado en sus distintas variantes, lo que posibilita en primera instancia, tomar medidas día a día con el cuadro de situación del momento, y a la vez dar respuestas a los protocolos necesarios que se van generando ante el requerimiento de liberar algunas actividades en los municipios.

Por ejemplo, posicionando el mouse sobre el distrito La Costa en el mapa de la provincia de Buenos Aires, se despliega una leyenda que aporta los casos de Covid-19 positivos, rercuperados y fallecidos. Ingresando al municipio obtendremos los datos de casos en estudio, casos testeados y demás registros para tener un panorama del territorio que permita tomar desiciones.

Según la información provincial, La Costa hasta el momento presenta 1 caso positivo, 1 recuperado, 0 muertos, 81 casos testeados y ningún caso en estudio.

Reproduciendo este mecanismo en una zona más ámplia, se podrá tener un panorama regional más abarcativo e intercambiar datos entre municipios vecinos.

Ultimo momento: El Comité Epidemiológico de La Costa, hizo saber en la mañana de este sábado de dos casos positivos en el distrito. Ver nota adjunta 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*