Editorial | Que no se produzca un desaliento por los casos de Covid-19 positivos en La Costa, hay salida!

Ante cierto desaliento que producen dos casos de Coronavirus en La Costa, donde algunos llegan a citar el triste recuerdo del cierre de los saladeros de Lavalle con el exodo poblacional de entonces, desde las páginas de Faro Noticias decimos que hay futuro, poniendo el énfasis en:

Producción local y regional, poner en valor los lugares turísticos con mano de obra local a través de financiamiento nacional. La obra pública como generadora de empleo, asfaltos, cordón cuneta y veredas a pico y pala, peleando el precio de la bolsa de cemento y la arena que sea un negocio municipal. Producción agrícola, pesca y cría de animales y aves. Un estado municipal productor.

Tenemos la posibilidad y privilegio de poder ofrecer turismo aislado y espaciado, con 114 kilómetros de playa, que será la demanda a futuro, y podría citar por lo menos una docena de fortalezas más. Pero para eso hay que hacer modificaciones profundas y estructurales en la mirada que tenemos de las cosas.

El esquema municipal actual sirve para ganar una elección, pero no para plantearse esos desafíos, eso está a la vista. Como está a la vista el salto en calidad que debe dar el conjunto de la población para convertirse en una verdadera comunidad (Comun – Unidad).

Y tiene razón el intendente Cristian Cardozo, no somos una isla, no sólo en lo pandémico, también en el estado de degradación que se encuentra nuestra nación producto del esquema neo liberal y capitalista al que estuvimos sometidos desde nuestra fundación como país soberano, salvo algunas excepciones de gobiernos populares interrumpidos por golpes de estado.

Como decíamos hace un tiempo hay esperanza de cambio de rumbo y lo hubo, ahora tenemos que decir hay salida, y la habrá. Pero eso depende de todos nosotros. Desde Faro Noticias omo trabajadores de los medios estamos dispuestos a aportar a ese cambio.

Alejandro Lopez | Faro Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*