Fernández con Kicillof y Larreta en una estrategia común: no hay cambios en relación a la cuarentena

El Presidente mantuvo un encuentro con el Gobernador bonaerense y el Jefe de Gobierno porteño. Evaluaron la continuidad del aislamiento obligatorio.

El presidente, Alberto Fernández, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en medio de un fuerte pedido desde Provincia para que CABA vuelva a la cuarentena estricta y así evitar que el coronavirus se expanda en la zona del AMBA. Este fue el tema central del encuentro, donde acordaron un plan en común para el transporte público de esta zona en la nueva etapa de aislamiento.

La reunión comenzó pasadas las 19 horas en la residencia de Olivos y tuvo como finalidad determinar cómo sigue la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde se da la mayor circulación del virus y el número más elevado de contagios. Además, analizaron el tema del transporte en la zona, por eso estuvo presente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Y según informaron, llegaron a una estrategia común entre CABA y Provincia para el transporte público en esta nueva etapa.

Horacio Rodríguez Larreta fue acompañado de su vicejefe de gobierno, Diego Santilli y por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y acercaron al Presidente información y balances sobre lo que fueron estos días de mayor flexibilización en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el gobernador Kicillof estuvo junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y sostuvo su postura del peligro que representa aliviar la cuarentena en medio del crecimiento de casos. Según trascendidos, hubo un pedido directo para que Larreta dé marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena para así evitar que el coronavirus se expanda y afecte a la Provincia.

Cabe señalar que los últimos días estuvieron marcados por leves cruces entre la Provincia y CABA por la modalidad que adoptó Larreta y esto implicó un sinfín de lecturas en medio de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*