Lanzan página web con la historia del Movimiento Obrero

“Historia Obrera” es una apuesta colectiva en la que confluyen docentes de diferentes universidades nacionales e investigadores/as del CONICET.

Es una apuesta interdisciplinaria de docentes, investigadores, historiadores y artistas que se interesan en la historia del movimiento obrero, y a través de producciones conjuntas, ofrecerán a través de la web, la posibilidad de entender la realidad actual a partir del proceso histórico en la argentina.

El viernes 29 de mayo, a las 19hs, Historia Obrera presentará su página web www.historiaobrera.com.ar y su Proyecto de Divulgación Histórica a través de una transmisión desde sus redes sociales (Facebook e Instagram).

“Historia Obrera” es una apuesta colectiva en la que confluyen docentes de diferentes universidades nacionales e investigadores/as del CONICET que se especializan en el estudio de la historia del movimiento obrero, quienes, además de sus propias producciones, proponen diversos materiales realizados de manera interdisciplinaria con músicos/as, cineastas, realizadoras/es audiovisuales, dibujantes, diseñadores/as web, escritores/as y dirigentes sindicales que también se interesan por la historia obrera.

Siguiendo estos lineamientos, este 29 de mayo, Historia Obrera pondrá a disposición del público sus primeros materiales:

-. Retazos de Historia Obrera, un disco producido por Palo Pandolfo, quien comparte banda (Aukapuma) con Federico Hoffmann, Franco Luciani, Juan Cruz Copes y Fernando Mezzapesa.

-. 1922, un film dirigido por Martín Mauregui, protagonizado por Juan Barberini y Germán de Silva, y producido por La Unión de los Ríos.

-. Apuntes radiales de Historia Obrera, una sección conformada por más de 50 podcasts (columnas radiales) realizados en la Radio Universidad de Mar del Plata (FM 95.7 Mhz) y retransmitidos por FM De la Azotea (FM88.7 MHz).

-. Colección La Argentina Peronista: política, sindicalismo, cultura, un emprendimiento editorial dirigido por el historiador Gustavo Contreras y orientado en clave de divulgación histórica que reúne libros de investigadores/as de todo el país, quienes abordan temas de suma relevancia para entender la contemporaneidad de la Argentina.

El proyecto está guiado por una idea rectora: producir relatos históricos diversos, atractivos y de calidad para las y los trabajadores, las organizaciones sindicales y un público más amplio interesado en su historia.

En Historia Obrera apuestan a ofrecer narrativas complejas fundadas en la solidez teórica y la potencia explicativa de la histórica académica, en combinación con las posibilidades que brindan tanto otras disciplinas como dispositivos actuales y accesibles que habilitan distintos recursos estéticos y diferentes tipos de lenguajes y soportes.

Se invita a conocer esta propuesta y producciones el viernes 29 de mayo a las 19 hs., y a partir de entonces en la página web: www.historiaobrera.com.ar

Facebook, Instagram y Twitter: Historia Obrera

Impulsan esta iniciativa: El Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, la Asociación del Personal de la UNMdP (APU Mar del Plata) y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP)

Auspician
Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata
Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA)
Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*