La Costa | Se cumplió con éxito el operativo de apertura de bancos sin poner en riesgo la cuarentena

El operativo conjunto consensuado y articulado entre el intendente municipal Cristian Cardozo y los trabajadores bancarios, posibilitó que todos los jubilados y beneficiarios de ANSES cobraran sus haberes sin soportar largas colas que pusieran en riesgo la cuarentena que vienen realizando y respetando, todos lo habitantes de La Costa.

Hoy volvieron a abrir los bancos luego del período de cierre debido al aislamiento social preventivo y obligatorio que decretara el gobierno.

En La Costa se dispuso un operativo conjunto entre los trabajadores bancarios y el municipio, para posibilitar el cobro de jubilaciones y planes sociales, de quienes no tienen la tarjeta o no saben usarla, cosa muy común en un amplio espectro de jubilados y beneficiarios de ANSES.

Dicho operativo consensuado por el intendente municipal y la comisión gremial del Banco Provincia encabezada por Fernando Latorre, dispuso la colaboración de distintas áreas del municipio para evitar largas colas, que en éstas se respete la distancia del protocolo de aislamiento, la higiene, así como también ayudar a las personas a utilizar los cajeros automáticos a quienes no lo hacen habitualmente y cobran en las cajas.

Esto se logró con éxito, según el testimonio de Fernando Latorre, quien destacó la ayuda de los profesores de la dirección de deportes en estas tareas de acompañamiento y asesoramiento, a la vez que valoró el aporte del municipio a través de Control Urbano y Salud, ya que “se pudo conservar la distancia en las filas, concientizando a la gente sobre la necesidad del uso de la tarjeta y además, se logró a través de las fuerzas de seguridad cortar el tránsito para evitar el amontonamiento de gente en las veredas de los bancos”.

Según Latorre, la mañana comenzó con mucha gente en los bancos, con el transcurrir de la jornada se fueron desagotando las colas y promediando el mediodía ya había muy poca gente en las entidades bancarias. Faro Noticias pudo comprobar que en San Clemente del Tuyú donde existe una sola sucursal bancaria y es común ver largas colas en tiempos normales, hoy siendo las 12:30 del mediodía no había gente en su interior y se habían completado en su totalidad las operaciones.

Al contrario con lo que sucedió en el resto del país, en especial en CABA, las grandes ciudades y el conurbano, en La Costa los jubilados y beneficiarios de ANSES pudieron cobrar sus haberes respetando el aislamiento sin ver peligrar los objetivos sanitarios de la cuarentena.

Según el dirigente gremial, ellos proponen que debido a que la gran mayoría de la gente pudo cobrar sus haberes, sería innecesario abrir las sucursales el fin de semana en La Costa, en virtud de mantener la cuarentena y poder afectar los recursos municipales en otros operativos a realizar en el marco del control sanitario de la población.

Asimismo, se recuerda a la población, que por las circunstancias que son de público conocimiento, los cajeros automáticos permiten el retiro de hasta $20.000.

Así se encontraba siendo las 12 hs. la sucursal del Banco Provincia en San Clemente del Tuyú

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*