La Costa: Desde hoy rigen nuevas medidas y disposiciones para ordenar y profundizar la cuarentena

Cristian Cardozo junto al Secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni (archivo).

Cristian Cardozo, luego de evaluar el comportamiento social y el desarrollo de esta primer semana de cuarentena en el distrito, lanzó una serie de nuevas normativas y disposiciones que entrarán en vigencia a partir de la cero hora de este miércoles. El objetivo: cuidarnos entre todos a través del ordenamiento y profundización de la cuarentena.

El intendente municipal Cristian Cardozo se reunió este domingo con representantes de distintas fuerzas de seguridad, Defensa Civil, la Policía, Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Provincia y Ordenamiento Urbano, y a partir de este encuentro donde se evaluó el desarrollo de la cuarentena, se definieron una serie de medidas cuya normativa comenzará a regir a partir de este miércoles 25 de marzo.

Se trata de una batería de disposiciones que Cardozo informó a la comunidad de La Costa en un video a través de las redes sociales, del cual se deprende que todo el esfuerzo estará focalizado en profundizar el aislamiento social y obligatorio que dispuso el gobierno nacional para evitar la proliferación de la pandemia a través del contagio de la población.

En esto es clave, que la gente no se mueva de su casa, y el intendente pondrá el esfuerzo en facilitar la cuarentena, acercando al vecino todos los servicios esenciales para llevar adelante este aislamiento obligatorio.

En especial, el intendente costero pidió que los adultos mayores no salgan, que las compras se hagan de a uno y explicó que las nuevas normas y decreto municipal en cuanto a horarios y servicios, buscan que en La Costa suframos el menor dolor posible.

Para ello se coordinarán las acciones conjuntas con las fuerzas de Seguridad, las áreas de Defensa Civil, Servicios Públicos, Desarrollo Social y Salud Mental, a lo que se sumará el acompañamiento de instituciones y prestadores de servicios privados locales.

En su mensaje Cardozo emitió palabras de respaldo para quienes trabajan en el operativo de prevención y salud, y agradeció el apoyo de la comunidad, a la que le volvió a pedir estar unida para luchar contra el coronavirus.

Pero también se refirió a gente que no ha entendido la gravedad de la situación y recordó que “la unica vacuna que tenemos hoy disponible es el aislamiento”, por lo que los decretos y nuevas normativas en cuanto a horarios y prestación de servicios buscan ordenar y profundizar la cuarentena.

En linea con el gobierno nacional y provincial, a partir de las enseñanzas del desarrollo de la pandemia en otros países, la estrategia está focalizada en que el aislamiento sea total. Para que sea menor el tránsito en las calles y optimizar los recursos humanos para una mejor prestación de la asistencia y control, el intendente tomó una serie de disposiciones, que surgen del comportamiento de la comunidad desde iniciado el aislamiento que dispuso el decreto presidencial.

Las medidas que regirán a partir de este miércoles a la cero hora.

– La disposición de un nuevo horario comercial de corrido, que comience a las 9.00 y finalice a las 19.00, para así simplificar y optimizar controles preventivos.

– A las 19.00 sonará la sirena de Bomberos Voluntarios para indicar el cese de las actividades, determinando el momento de cierre de comercios. Desde ese momento, no habrá justificativo para circular en las calles a excepción de las personas que realizan tareas de las consideradas esenciales.

– A los distribuidores de productos alimenticios y a estaciones de servicio se les asigna el horario de 8.00 a 20.00 para llevar adelante sus tareas.

– Se instrumentarán distintas herramientas destinadas a los adultos mayores para colaborar en la vida cotidiana.

– Sumaremos al sitio oficial de la Municipalidad un listado de supermercados y mercados de La Costa que realizan delivery, para de ese modo también minimizar la cantidad de vecinos y vecinas circulando para realizar compras.

– Se pondrán en marcha líneas de comunicación para recibir atención de psicólogas y psicólogos del sistema de salud del Partido de La Costa.

– Se readecuarán acciones culturales que se realizaban de manera presencial para llevarlas adelante desde www.lacosta.gob.ar.

– Llevaremos adelante diferentes acompañamientos a los vecinos y vecinas, que se sumarán a los que ya se vienen realizando a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*